Gobiernos de Yucatán y Quintana Roo anuncian el reforzamiento de medidas para enfrentar al COVID-19

31/03/2020 - 10:02 pm

El Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que ya no basta con la “sana distancia” por lo que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional (GN) para que la gente permanezca en sus hogares.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo).- Los gobiernos de Quintana Roo y Yucatán anunciaron el endurecimiento de restricciones para evitar salir de los hogares ante la pandemia de COVID-19.

“El Gobierno del Estado de Yucatán va a subsidiar a los ciudadanos de los 106 municipios del estado el costo del servicio de agua potable y el servicio de recolección de basura durante los meses de abril y mayo”, anunció Mauricio Vila Dosal, Gobernador de Yucatán.

Además, se contará con un apoyo del 50 por ciento del recibo de luz a las personas que se mantengan con un consumo de hasta 400 kilowatts durante un bimestre. Dichos apoyos se entregarán en los ayuntamientos y por medio de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad en apoyo a las familias.

Por otra parte, el Gobernador del Estado de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, declaró que ya no basta con la “sana distancia” por lo que se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la Guardia Nacional (GN) para que la gente permanezca en sus hogares.

También se intensificará la entrada y salida al Estado en el aeropuerto, terminales de autobuses y entradas carreteras.

El Gobernador pidió que no se hagan caso de noticias falsas y alarmistas. Añadió que el personal del Estado se mantiene trabajando a distancia.

“El personal de salud, de protección civil, de agua potable, de seguridad pública e impartición de justicia, de regulación comercial y de transporte se mantienen trabajando en la línea de acción. Los estamos cuidando con equipo de protección adecuada”, señaló Carlos Joaquín en el video.
Además declaró que se está aumentando el personal capacitado en hospitales así como camas, ventiladores y monitores para tener un mejor servicio médico.

De igual forma que lo hará Yucatán, el Gobernador de Quintana Roo declaró que se hará un convenio con la Comisión de Electricidad para apoyar a las personas que no puedan pagar este servicio

“Con el IMSS, Infonavit y el Fonacot estamos trabajando para diferir pagos y evitar sanciones. Los proveedores de internet, telefonía celular y televisión de paga han respondido a nuestra solicitud para ser flexibles durante esta contingencia y evitar cortes”, añadió.

También se apoyará con alimentos a las personas que más lo necesiten a las personas que hayan perdido su empleo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video