México

Edomex: Detienen a hombres que fueron grabados cuando atropellaban a mujeres policías

31/03/2022 - 4:13 pm

Los dos posibles implicados fueron interceptados en la avenida Constitución de la República, en la colonia Providencia, Alcaldía Gustavo A. Madero en la capital.

Ciudad de México, 31 de marzo (SinEmbargo/A Fondo).- Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS-Edomex) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) luego de haber atropellado a dos policías al momento de huir de una infracción durante un operativo en avenida Central a la altura de la colonia Valle de Ecatepec, Estado de México.

“Ambos fueron trasladados al Ministerio Público de San Cristóbal, por su probable responsabilidad en los delitos de lesiones y resistencia”, detalló la SS-Edomex.

Además, se detalló que los dos posibles implicados fueron interceptados en la avenida Constitución de la República, en la colonia Providencia, Alcaldía Gustavo A. Madero en la capital.

“Con apoyo de las cámaras de videovigilancia, personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) informó el trayecto del objetivo en tiempo real; en tanto, oficiales en campo efectuaron el despliegue territorial y al detectar su posible ingreso a la capital del país, se coordinaron labores con sus homólogos capitalinos”, agregó.

Los hombres fueron identificados como Alary “N” y Omar “N”, a quienes las policías pidieron detener la marcha y ellos decidieron pasar sobre ellas y continuar su camino.

Después de informar sus derechos los individuos aprehendidos en flagrancia fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de San Cristóbal, en el municipio de Ecatepec, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

El pasado 30 de marzo fue difundido un video que muestra el momento exacto en que dos mujeres, elementos de la policía estatal, fueron arrolladas por un automóvil cuando le marcaron el alto durante un operativo en avenida Central a la altura de la colonia Valle de Ecatepec.

De acuerdo a la grabación, los hechos sucedieron la tarde del miércoles en avenida Central con dirección a Plaza Aragón, donde elementos de la SS-Edomex realizaban operativo implementado derivado del programa Hoy no circula.

En el video se puede apreciar cómo los oficiales estatales le marcan el alto a un vehículo particular tipo Fiat con matrícula del Estado de México cuyo conductor no acató las órdenes para evitar ser sancionado.

Además, se puede observar cómo el conductor continuó su marcha arrollando a dos de las uniformadas, sólo para evitar la infracción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video