México

Paciente COVID muere tras lanzarse del tercer piso de un hospital del IMSS en CdMx

31/07/2021 - 8:05 pm

El paciente falleció en la Ciudad de México tras lanzarse del tercer piso del hospital; el personal médico realizó maniobras de resucitación, pero ya no presentaba signos vitales.

Ciudad de México, 31 de julio (SinEmbargo).– Un joven que estaba internado por COVID-19 en el Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Rodolfo Antonio de Mucha “Venados”, en la Alcaldía Benito Juárez, falleció tras arrojarse del tercer piso.

Este sábado por la tarde, el joven Miguel Ángel, que se encontraba hospitalizado desde el pasado 29 de julio, burló al personal médico. Tras su caída, peritos y la Policía capitalina se movilizó para atenderlo, informaron medios nacionales.

Personal médico realizó maniobras de resucitación, pero el cuerpo ya no presentaba signos vitales.

Se trata de la segunda persona enferma de COVID-19 que se quita la vida en un hospital de la capital en solo una semana. El 24 de julio un paciente falleció después de lanzarse del segundo piso de un hospital en Tlatelolco.

El paciente, que había ingresado al Hospital General de Zona No. 27 “Dr. Alfredo Badallo García” el pasado 18 de julio, murió por un traumatismo craneoencefálico que sufrió por la caída.

Al respecto, el IMSS expresó sus condolencias a los familiares y lamentó la muerte del paciente. Asimismo, detalló que personal del hospital realizó maniobras de resucitación, pero “se percataron que el cuerpo ya no presentaba signos vitales”.

COVID EN MÉXICO

La Secretaría de Salud de México registró este sábado 18 mil 809 contagios confirmados nuevos de COVID-19, por un total de 2 millones 848 mil 252 casos, así como 447 decesos nuevos, hasta alcanzar los 240 mil 906, en plena tercera ola de la epidemia.

Con estos registros, México es el cuarto país del mundo con más muertes por COVID-19, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

México sufre una tercera ola de contagios que acumula dos semanas registrando más de 15 mil casos nuevos, algo no visto desde el pico de la segunda ola en enero pasado. Además, este es el cuarto día al consecutivo que se reportan más de 18 mil nuevos contagios. No obstante, las autoridades sanitarias creen que, con base en las actas de defunción, la pandemia ha dejado en realidad más de 350 mil muertos en el país y estiman que México acumula 3 millones 046 mil 208 casos de contagios.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas