México

Fernández Noroña: AMLO decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados. Es un gravísimo error

31/08/2020 - 1:00 pm

En su red social, el legislador dio a conocer que ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas de este lunes para fijar su postura sobre las declaraciones que hizo esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien censuró duramente las maniobras realizadas por el Partido del Trabajo (PT) para tratar de imponerlo como presidente de la Mesa Directiva.

Ciudad de México, 31 de agosto (SinEmbargo).– Gerardo Fernández Noroña, Diputado federal del Partido de Trabajo (PT), aseguró esta mañana que el Presidente Andrés Manuel López Obrador fue quien decidió que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) encabece la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

“Pues hoy el compañero presidente @lopezobrador decidió que el @PRI_Nacional encabece @Mx_Diputados. Veremos que deciden los compañeros de @PartidoMorenaMx. Sostengo que es un error gravísimo. Y explicaré hoy la razón central”, escribió en su cuenta de Twitter.

En otro tuit, el legislador dio a conocer que ofrecerá una conferencia de prensa a las 14:00 horas de este lunes para fijar su postura sobre las declaraciones que hizo esta mañana el mandatario mexicano, quien censuró duramente las maniobras realizadas por el PT para tratar de imponerlo como presidente de la Mesa Directiva a pesar de que existe un acuerdo para que el PRI asuma esa posición.

“Será a las dos de la tarde, los medios de comunicación no pueden acceder antes a @Mx_Diputados”, precisó en su red social.

El PT ha sumado a sus filas a diputados que fueron acusados de corrupción o de porros. Entre ellos, Mauricio Alonso Toledo Gutiérrez y Héctor Serrano Cortés.

Reginaldo Sandoval, coordinador del partido en la Cámara Baja, celebró vía Twitter que se sumaran estos personajes: “Es un gusto enorme recibir en este Grupo Parlamentario a nuestros compañeros Diputados: Mauricio Alonso Toledo, Héctor Serrano, José Ángel Pérez y Manuel López Castillo ¡Somos tercera fuerza en la Cámara de Diputados! Seguimos construyendo la 4T”, publicó.

Pero el Presidente fue duro esta mañana con las maniobras para favorecer a Fernández Noroña, luego de que fuera cuestionado sobre si le preocupa que el PRI encabece la Mesa Directiva en el Congreso de la Unión.

“Eso es un asunto que corresponde el Poder Legislativo, pero sí puedo opinar como ciudadano y además como luchador social. Creo que hay que respetar la legalidad y no hacer lo mismo de antes. Nada de maniobras por cargos, es decir, hacer cosas que a todas luces son indebidas”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López Obrador consideró que se debe respetar la ley y el reglamento para ese tema, el cual establece que “el primer año la presidencia del Congreso corresponde al partido que obtiene más votos o más escaños. Y el segundo año, para el que obtiene el segundo lugar, o sea, el PAN”.

“Pues se quería modificar el reglamento y como se tiene la mayoría, se puede, pero no se debe porque la política es un imperativo ético. Entonces si está establecido que para el tercer año, es para el que obtuvo el tercer sitio, así debe de ser y se debe respetar”, subrayó.

En su conferencia de prensa matutina, pidió actuar con rectitud y “no estar maniobrando de última hora por los cargos”, ya que “no es triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole. Esto perjudica al partido que lo hace. ¿Por qué lo perjudica? Porque da argumentos al conservadurismo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video