Deportes

Cruz Azul aleja los fantasmas del pasado; doblega al Monterrey y es campeón de la Copa Mx

31/10/2018 - 10:54 pm

Los Azules, que antes habían ganado la Copa en 1969, 1997 y en el Clausura 2013, llegaron a cuatro cetros para alcanzar a Guadalajara, Atlas y Necaxa, todos con un título menos que León, Puebla y América.

Por Alejandro Martínez

Monterrey, 31 de octubre (EFE).- El Cruz Azul, del entrenador portugués Pedro Caixinha, derrotó hoy por 0-2 a los Rayados de Monterrey, del uruguayo Diego Alonso, y ganó su cuarto título de la Copa Mx del fútbol mexicano.

En Monterrey, los celestes mostraron un fútbol práctico y se impusieron como visitantes con anotaciones del mexicano Elías Hernández (m.34) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.53).

En la primera mitad ninguno de los dos cuadros corrió riesgo; Monterrey, que tuvo un 54 por ciento de posesión de la pelota, comenzó con dominio, pero no generó jugadas de peligro en el arco de los celestes defendido por Guillermo Allison.

Los Rayados de Alonso tuvieron la primera jugada de gol en el minuto 12 cuando Rogelio Funes Mori disparó a gol; sin embargo la pelota se fue por un lado.

Cruz Azul, con Caixinha alejado del banquillo por estar suspendido, creó peligro en el 30 con un centro de Misael Domínguez al área. El argentino Milton Caraglio llegó tarde y prefirió lanzarse en el área, mas el árbitro no cayó en el engaño.

Cruz Azul tomó ventaja en el 34. Adrián Aldrete llegó por la banda, el portero de Monterrey, el argentino Juan Pablo Carrizo, despejó y Hernández se hizo con la pelota para hacer un disparo a puerta que se estrelló en el defensa José María Basanta, quien lo metió en su propia puerta.

El uruguayo Martín Cauteruccio sustituyó al argentino Milton Caraglio para la segunda mitad y el cambio dio resultado porque en el 53 el recién ingresado en la cancha aceptó un pase de Elías Hernández y convirtió el 2-0 de pierna derecha.

Monterrey buscó la puerta contraria; sin embargo careció de orden y con el rival bien plantado, no consiguió nada en su afán de atacar.

En el 70 Jesús Gallardo disparó de media distancia por Monterrey y fue el Cruz Azul el que estuvo a punto de ampliar la ventaja con una llegada del español Édgar Méndez en el 73. Recibió un balón de Alderete y lo echó por un lado.

Un minuto más tarde el portero Carrizo rebotó un balón y Cauteruccio llegó tarde en una buena oportunidad para los celestes.

Gallardo insistió con un disparo desde atrás en el 86 y otra vez la pelota se fue por encima. Dos minutos más tarde Fines Mori le pegó a la pelota en un tiro de esquina y también error.

Los Azules, que antes habían ganado la Copa en 1969, 1997 y en el Clausura 2013, llegaron a cuatro cetros para alcanzar a Guadalajara, Atlas y Necaxa, todos con un título menos que León, Puebla y América.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video