Por Guadalupe Chávez
Puebla, 23 de marzo (AmbasManos).- Una madre de familia y sus dos hijas, entre ellas una niña de apenas nueve años, fueron encontradas sin vida y con signos de violencia extrema en el municipio Ixtacamaxtitlán, Puebla.
Las víctimas vivían en Cuyoaco y estaban reportadas como desaparecidas desde el pasado 4 de marzo de 2026. Fue su familia la que denunció que las privaron de la libertad en su propia casa. Se trata de Félix Ventura Martínez, de 42 años; su hija Johana María Cuéllar Ventura, de 20 años, y la pequeña Yeraldine Cuéllar Ventura.
El terror comenzó la madrugada del 4 de marzo, cuando hombres desconocidos entraron por la fuerza a su domicilio en la comunidad de Guadalupe Victoria.
De acuerdo con información proporcionada a Ambas Manos, los captores rompieron vidrios y forzaron puertas para poder ingresar. En la vivienda estaba un adulto mayor de nombre Gustavo, de 88 años, quien contó que lo despertaron dos hombres con el rostro cubierto. Sin embargo, no le dijeron nada y se retiraron de su cuarto. Él se volvió a dormir.
Fue hasta la mañana siguiente cuando se dio cuenta de lo que realmente había pasado: las puertas estaban dañadas y sus familiares ya no estaban. Ese mismo día, la familia comenzó a alarmarse porque Félix y sus hijas tenían planeado visitar al papá de las jóvenes, Juan Cuéllar, pero nunca llegaron.
🔴El horror: Levantan a madre e hijas en Cuyoaco y las ejecutan en Ixtacamaxtitlán.#AmbasManos @_Carbente_ #Puebla #Noticiashttps://t.co/MNqi43esS9
— Ambas Manos (@Ambas_Manos) March 24, 2026
Al ver que no aparecían, trató de comunicarse con ellas, pero no obtuvo respuesta. Más tarde, alrededor de las 16:00 horas, le avisaron que se las habían llevado por la fuerza. En ese momento comenzó la búsqueda.
Se llevan a un bebé de tres meses; aparece con vida
Cabe destacar que, durante ese mismo hecho, también se llevaron a una bebé de apenas un año con tres meses. Horas después, la pequeña fue encontrada sola y, afortunadamente, con vida, por lo que la trasladaron a un hospital para su valoración médica.
Policías municipales acudieron a la casa, confirmaron los daños y realizaron recorridos por la zona. Sin embargo, no lograron localizar a Félix, Johana y Yeraldine.
Ante la desaparición, la Fiscalía General del Estado (FGE) emitió fichas de búsqueda bajo el Protocolo Alba, con sus características, para tratar de ubicarlas.
- Johana, la madre, medía 1.55 metros, tenía el cabello corto y ondulado, además de una cicatriz por cesárea.
- Yeraldine era una niña de 1.20 metros, delgada y con cabello largo.
- Félix medía 1.50 metros y tenía un tatuaje de mariposa en la pierna.
Tras dos semanas, localizan a madre e hijas en Ixtacamaxtitlán
Pasaron más de dos semanas sin noticias hasta que las hallaron. Las torturaron y masacraron en una barranca. Fue el 22 de marzo, por la noche, cuando se reportó el hallazgo de tres cuerpos en un camino de terracería llamado La Caldera, en Ixtacamaxtitlán, debajo de un puente y en una zona alejada.
En el lugar, autoridades confirmaron que se trataba de dos mujeres adultas y una menor. Más tarde se confirmó que eran ellas. Los cadáveres de Félix y Johana estaban semidesnudos y ambos presentaban exposición de órganos. Todo daba cuenta de un crimen atroz.
En el caso de la niña Yeraldine, estaba descalza, en ropa interior y aún tenía el cabello peinado en chonguitos. Por las condiciones, se presume que las obligaron a caminar hasta ese punto, donde finalmente les quitaron la vida. Sin embargo, autoridades deberán de confirmar esta versión.
Hasta ahora, no hay personas detenidas ni se ha informado el móvil del crimen. La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.





