Por Zacarías Cervantes
Chilpancingo, Guerrero, 6 de abril (El Sur).- Cuatro integrantes del Consejo Indígena y Popular de Guerrero Emiliano Zapata (Cipog-EZ) fueron asesinados la mañana de hoy en Xicotlán, municipio de Chilapa, en la región Centro de Guerrero, informó el dirigente de la organización, Jesús Plácido Galindo.
El líder comunitario dijo a El Sur que entre las víctimas se encuentra el excoordinador de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias de los Pueblos Fundadores (CRAC-PF) y promotor de Cipog-EZ, Isaías Morales Lucas, y otro hombre identificado como Isacar Villalba Rosario.
Detalló que un grupo de sicarios llegó en una camioneta blindada a una obra en la que estaban trabajando las víctimas y disparó contra ellas.

Plácido Galindo responsabilizó al Gobierno del estado porque, contó, al menos para Isaías habían pedido medidas cautelares por amenazas que tenía de parte del grupo delictivo "Los Ardillos", pero las autoridades las negaron.
Explicó que los agresores llegaron del lado de Atzacoaloya, municipio de Chilapa, y se regresaron por la carretera rumbo al Jagüey, donde opera ese grupo delictivo.



