Ciudad de México, 15 de mayo (Sin Embargo).- La Presidenta de México encabezó la "mañanera del pueblo" desde Palacio Nacional donde compartió información importante sobre su administración junto a sus invitados de hoy.
Durante la conferencia matutina, la Secretaria de Turismo, Josefina Rodríguez Zamora, destacó la llegada de visitantes internacionales, ya que en marzo arribaron al país 9.37 millones de personas, lo que representó un incremento de 11.9 por ciento respecto al mismo mes de 2025. Además, la llegada de turistas internacionales alcanzó los 4.49 millones, cifra 7.1 por ciento superior a la reportada un año antes.
Asimismo, la titular de la Sectur anunció que México participará en la ITB China Travel Trade Show en Shangai en la cual se buscará impulsar los principales destinos turísticos del país entre la comunidad China, con la proyección de sea el décimo destino turístico más visitado para 2029.
Por su parte, la Presidenta confirmó que verá el primer partido de la Selección Mexicana del Mundial 2026 en el Zócalo. Asimismo, confirmó que se lanzará la app "México te Invita" la cual apoyará con información adicional para extranjeros que visiten el país durante la justa mundialista.



