Meade asiste a toma de posesión de nuevo presidente de Uruguay

01/03/2015 - 6:09 pm

México, 1 Mar (Notimex).- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, asistió con la representación presidencial a la toma de posesión de Tabaré Vázquez como presidente de la República Oriental del Uruguay, en una ceremonia celebrada este domingo en Montevideo.

El canciller Meade Kuribreña saludó al nuevo mandatario, a quien le deseó éxito en su administración, le transmitió el saludo del presidente Enrique Peña Nieto y los deseos de que realice una visita a México.

Previo a la ceremonia, el canciller mexicano conversó con los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Perú, Ollanta Humala; de Chile, Michelle Bachelet; y de Paraguay, Horacio Cartes, al igual que con Juan Carlos I de España.

Una vez concluida la ceremonia de investidura, el titular de la SRE almorzó con el hoy ex presidente José Mujica, con quien conversó acerca de los retos que enfrenta la región latinoamericana y de los históricos nexos que unen a ambos países.

Asimismo, sostuvo un encuentro con su homólogo uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, a quien le manifestó el interés de México por celebrar próximamente la segunda reunión del Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica México-Uruguay.

Igualmente, expuso la importancia de establecer una hoja de ruta que permita fortalecer los acuerdos políticos y económicos entre ambos países.

Los cancilleres, informó la SRE, dialogaron sobre la importancia de la relación bilateral y recordaron que ambas naciones han mantenido sus relaciones diplomáticas desde hace 187 años.

Hablaron acerca de la Alianza del Pacífico que integran México, Colombia, Perú y Chile, mecanismo del que Uruguay es país observador y con el que existen diversos proyectos de colaboración.

Destacaron el hecho de que este año Uruguay ocupará la presidencia pro tempore de Unasur, lo que permitirá un mayor acercamiento con este mecanismo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas