Museo Franz Mayer programa talleres, música y literatura durante abril

01/04/2015 - 8:36 pm

México, 1 Abr (Notimex).- La agenda del mes de abril del Museo Franz Mayer cuenta con talleres, presentaciones de música, lectura en voz alta, así como la clausura de tres exposiciones temporales, visitas guiadas y programas escolares.

La exposición “La vuelta a la bici”, que reúne más de 50 bicicletas pertenecientes a 13 diferentes marcas y exhibe material audiovisual para destacar la importancia de la bicicleta como objeto de diseño y vehículo, estará vigente hasta el 19 de abril, informó el recinto.

Mientras que “Nimanis. Voz letona en vidrio”, del artista letón Artis Nimanis, reflejará el creciente interés del autor en torno a la vida y la existencia hasta el 12 de abril. Por último, la exposición “Roche Bobois” en honor a Hans Hopfer (1931-2009), culminará su estadía en el museo el 5 de abril.

Entre los talleres que ofrecerá el espacio los días 5 y 19 de abril, se encuentra “Rueda alta”, en el cual se realizará un modelo en miniatura de la bicicleta que inventó James Starley (1831-1881), que cuenta con una rueda delantera tres veces más grande que la trasera.

El domingo 12 de abril, el taller “Draisiana” enseñará a los asistentes cómo hacer una a escala y con madera, el primer vehículo práctico de tracción humana, llamado la bicicleta Draisiana.

En el ámbito musical, regresarán la flautista Elena Durán y el pianista Fernando Carmona los días 5, 12, 19 y 26 de abril con el programa “Mi México lindo”, que incluye música popular mexicana de Manuel Esperón (1911-2011), José Alfredo Jiménez (1926-1973) y Rubén Fuentes (1926), entre otros.

Asimismo, los grupos Reeds, los Maycols y el Fausto, presentarán su mejor repertorio en un concierto que es organizado por la disquera Intolerancia Records y está programado para el 18 de abril.

Por otro lado, el Ciclo de lectura en voz alta, organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), tendrá lugar el 26 de abril con la lectura de obras de Manuel Gutiérrez Nájera (1859-1895), Amado Nervo (1870-1919), Efrén Rebolledo (1877-1929), entre otros.

Dentro de los programas escolares se encuentra la actividad “Juega y aprende” que tiene lugar de martes a viernes, donde alumnos de escuelas de educación básica y media superior participan en un taller de artes plásticas.

El Museo Franz Mayer informa que para el mes de mayo se inaugurarán las exposiciones “El rebozo del arte, la cultura y la moda” y “Tapas: Spanish Design For Food”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video