Un oso y una cachorra de león son rescatados por Profepa en Colima y Michoacán

01/06/2016 - 6:08 pm

El oso de 19 años, llevaba 12 encerrado en un jaula como castigo por desobedecer al domador del “Circo Osorio”, en Colima; por su parte, la cachorra de león estaba enjaulada y con heridas visibles en el rancho “Los Ortega”, en Michoacán. Ambos ejemplares fueron trasladados a refugios de protección.

El oso rescatado llevaba 12 años encerrado en la jaula de un circo en Colima, mientras que la cachorra de león fue rescatada de un rancho en Michoacán. Foto: Profepa
El oso rescatado llevaba 12 años encerrado en la jaula de un circo en Colima, mientras que la cachorra de león fue rescatada de un rancho en Michoacán. Foto: Vía Profepa

Ciudad de México, 1 jun (dpa) – Un oso negro de 19 años y un cachorro de león africano que se encontraban en estado de abandono fueron rescatados por las autoridades ambientales de México, informó hoy la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa).

El oso fue decomisado al “Circo Osorio” que, tras varios ocho años de utilizarlo en sus espectáculos, lo mantuvo encerrado en una jaula por 12 años debido a que el animal se negó a seguir las órdenes de su domador.

“Se le trasladó a las instalaciones de la Fundación Black Jaguar White Tiger (de protección de animales silvestres) de manera temporal, donde es valorado medicamente antes de su reubicación final”, señaló la fiscalía ambiental en un comunicado.

En 2014 las autoridades ambientales de Colima decomisaron dos tigres de bengala a ese mismo circo.

Por otro lado, la cachorra de león, de ocho meses de edad, fue encontrada por la policía en el rancho “Los Ortega” de la localidad de Pinzándaro, Municipio de Buena Vista Tomatlán. Estaba encerrada en una jaula y con heridas visibles.

“El ejemplar presentaba varias laceraciones en la parte frontal y estrés debido al estado de hacinamiento, además de un alto grado de desnutrición”, detalla el comunicado.

El león fue trasladado a un predio especializado en el manejo de la vida silvestre denominado “Mundo Granjero”, en Michoacán.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas