Juez ordena trazar nuevo mapa electoral de Florida

01/08/2014 - 7:21 pm

Miami, 1 Ago (Notimex).- Un juez de Florida ordenó hoy a la Legislatura estatal trazar un nuevo mapa electoral para el estado en dos semanas, a fin de reemplazar al actual, el cual es considerado ilegal por beneficiar al Partido Republicano.

En su fallo, el juez Terry P. Lewis, del Segundo Circuito Judicial de Florida, mantiene abierta la posibilidad de retrasar las elecciones de noviembre próximo.

El magistrado indicó que los legisladores deben presentar el mapa revisado para el 15 de agosto y que el estado debe también proponer un nuevo calendario electoral especial porque los cambios afectarían los comicios de este año.

Lewis había dictaminado previamente que los distritos actuales eran ilegales, pues habían sido trazados para beneficiar al Partido Republicano.

Una enmienda aprobada por los electores en 2010 determinó que los legisladores no pueden trazar distritos para favorecer a un partido.

Los líderes de la Legislatura pretenden mantener los distritos como se encuentran hasta ahora para no afectar las elecciones de 2014, que tienen su primera prueba para Florida en la primaria que se llevará a cabo el próximo 26 de agosto.

El fallo del juez se produce luego de que una coalición de grupos objetaron los distritos actuales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas