La peleadora mexicana Jessica Aguilar tiene doloroso debut en la UFC

01/08/2015 - 11:15 pm

Río de Janeiro, Bra., 1 Ago (Notimex).- La peleadora mexicana Jessica Aguilar tuvo un duro y doloroso debut en UFC (Ultimate Fighting Championship), al ser derrotada por decisión unánime por la brasileña Claudia Gadelha.

Aguilar, la primera mexicana en ver acción en esta empresa de artes marciales mixtas, enfrentó a la número uno del ranking en peso paja, quien, apoyada por su afición, dominó de principio a fin para imponerse en las tarjetas por triple 30-27, en la primera pelea de la cartelera estelar de UFC 190.

La oriunda de Poza Rica, Veracruz (19-5-0), llegó con su bandera de México y máscara al cuadrilátero, pero apenas sonó la campana comenzó su calvario, pues fue golpeada desde el primer episodio, lo que provocó que sangrara de la nariz.

Un rodillazo y golpes al rostro conectó Gadelha, quien derribó a su rival en busca del mataleón que no logró; un nuevo azotón le propinó en el segundo, además de recetarle impactos al rostro que se reflejaron con sangre en el rostro de la mexicana.

En el tercer episodio, el mejor de Aguilar, “Jagatt” siguió castigando con patadas a la pierna izquierda de la sudamericana y entró al intercambio de golpes, obligada a mostrar algo diferente si quería el triunfo, pero nuevamente recibió castigo para el inobjetable triunfo de la brasileña.

Gadelha (13-1-0) se consolidó como la número uno del ranking y espera la oportunidad por el título que tiene la polaca Joanna Jedrzejczyk, quien le propinó el único revés de su carrera, mientras Aguilar buscará otra oportunidad, quizá en Monterrey el próximo mes de noviembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas