EN UN CLIC

ESTÁS EN LA SECCIÓN MÉXICO

EPN de vacaciones en Punta Mita tras declarar luto nacional; en Pemex, buscan todavía rastros de vida

 

Ciudad de México, 2 de feb (SinEmbargo).– Los equipos especializados en rescate todavía trabajan este sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres.

Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones –informaron, entre otros medios, el periódico Reforma– aprovechando el puente por el 5 de febrero. Lo último que hizo públicamente fue declarar “luto nacional” justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana.

El mandatario priista está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control.

Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex.

“No tenemos noticias de vida. Se presupone que hay algo, todavía diez personas, pero no están ubicadas”, explicó a la agencia española Efe un portavoz de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco.

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, dijo a la agencia oficial del gobierno de México, Notimex, que existe información sobre cuatro personas desaparecidas, las cuales son buscadas entre escombros del edificio B2 de Petróleos Mexicanos.

En entrevista con la agencia informó que las personas buscadas son María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex, así como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín, empleados de una compañía contratada para mantenimiento.

Explicó que hasta el momento ninguna de las cuatro personas ha sido localizada pero “consideramos que en las ubicaciones que nos dan (los perros de búsqueda) si retiramos los escombros podríamos llegar a encontrarlos”.

La explosión causó 33 muertos y 121 heridos, según el gobierno, que todavía no decide si fue una explosión provocada por un accidente o se trató de un atentado.

Pero el Presidente de la República, junto con su familia, “arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para pasar el puente vacacional por el 5 de febrero en Punta Mita”, informa el periódico Reforma.

Esto, dice, tras el anuncio de tres días de luto que se decretó por la explosión del pasado jueves en la Ciudad de México.

Reforma cita información extraoficial. “La familia presidencial se encuentra hospedada en el hotel St. Regis, uno de los dos más lujosos del destino turístico nayarita”, señala.

“Al menos, desde que dejó la Gubernatura del Estado de México, el priista ha vacacionado en cuatro ocasiones en el destino, en el que según el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha puesto especial interés”, agrega el diario.

Textos y fotos realizados por reporteros, editores y/o agencias noticiosas para SinEmbargo.

17 Comentarios
  • Ahuizote
    12:49h, 27 enero Responder

    Y porque no piden que mejor renuncie. Es enorme la corrupción que EPN se ha visto en estos últimos meses. Que no les conviene a los empresarios que existan compradores con dinero?, si seguimos con esta gigantesca corrupción el país se va al carajo, y sus empresas también. Sean patriotas y pidan mejor la renuncia de EPN, ya saben que los políticos no harán nada por evitar la corrupción, no son pendejos. Son corruptos, al igual que ustedes los empresarios.

    • Ge
      15:29h, 27 enero Responder

      De verdad estos empresarios “exitosos” quieren ayudar a México, pue que inicien por pagar impuestos en la misma medida que pagamos todos los trabajadores de este país, ni más ni menos y que ya dejen de hacer un uso casi delincuencial del Teletón.

  • Nahmaste
    12:59h, 27 enero Responder

    Hipocresía en su máxima expresión, si están tan preocupados por la corrupción porqué no demandan una profunda investigación ante el obvio conflicto de interés en el caso de las propiedades de penanieto y sus subalternos, una investigación de como los de casas Higa se han hecho de los multiples contratos que le han sido otorgados por el gobierno ????

    • Ge
      15:33h, 27 enero Responder

      “Empresarios” y “gobierno” corropiéndose el uno al otro con tal de sacar ventajas económicas y/o políticas que rayan en actos delictivos, pero de eso no hablan nada esta bola de vividores del sistema político corrupto mexicano. Coincido en que esto es pura hipocresís, estos “empresarios” “exitosos” en el fondo están viendo como llevar más agua a su molino.

  • RRP
    13:01h, 27 enero Responder

    ¿Tiene autoridad moral para la presentación de ese Código? Vaya….

  • E.M.S.
    13:29h, 27 enero Responder

    La conciencia de multimillonario por encima de todo: “debemos apoyar al presidente…” Deberán ellos, el pueblo, los millones y millones que padecemos gobiernos ineptos y corruptos, no tenemos por qué hacerlo.

    • Rosy
      13:52h, 27 enero Responder

      También están tambaleando y empiezan a sacar las garras.
      Seguro apoyarían las medidas de represión que no dilata el Gobierno Federal en desatar ante su ineptitud y corrupción.

    • Ge
      15:35h, 27 enero Responder

      Totalmente de acuerdo, nostros hemos cargado con esa burocracia corrupta e incluso con los nefastos “epresarios” exitosos” que no pagan impuestos y que por ello nostros debemos pagar impuestos brutales, así como una gasolina carísima atascada de impuestos, ahhh, pero ellos haciendo teletones los muy cínicos.

  • Juan Ramón Flores
    13:46h, 27 enero Responder

    Esto es como si Satanás, vestido de sotana, nos hablara sobre hostias e impartiera una conferencia sobre teología.
    Los señores empresarios parecen olvidar que fueron algunos de sus agremiados y quizás los que aquí declaran quienes contribuyeron para IMPONER a quien hoy pretenden imponer.
    Me parece totalmente amoral la actitud desesperada que asumen, al darse cuenta, demasiado tarde para el país, que el títere que eligieron no resultó útil ni siquiera para ellos.
    Amoral también me parece que hablen de eliminar la corrupción, cuando son ellos los más beneficiados por medio de exenciones, condonaciones y diversos privilegios fiscales, recibidos siempre en compensación por los servicios que la clase empresarial organizada presta a la mafia que gobierna.
    En su “Código de Integridad y Ética Empresarial”, sustentado en doce principios, le sfaltó el cabalístico PRINCIPIO TRECE, y que vendría a rendir mejores frutos que los doce que incluyen como maquillaje a su irresponsable actitud ante los problemas reales de México y en los que muchísima culpa tienen: EL PAGO A SUS TRABAJADORES DE UN SALARIO QUE LES PERMITA LLEVAR UNA VIDA DIGNA, Y LOS ALEJE DE LA TENTACIÓN O DE LA APREMIANTE NECESIDAD DE PASARSE A LAS FILAS DEL LLAMADO CRIMEN ORGANIZADO.
    Mientras no se aplique esto, todo lo demás no será más que mera demagogia.

  • Claudio
    13:50h, 27 enero Responder

    Como que ya va siendo hora de que a este pendejete le demostremos con quienes esta hablando. Dejemos de consumir su pinches productos de mierda, a ver si sigue apoyando a un PENDEJO a todas luces. YA BASTA

  • Mexicomeduele
    13:53h, 27 enero Responder

    Esto puedes ser parte de una crònica llamada “Cuando duele el bolsillo…entonces salgo”. ¿Qué parte de su ética empresarial ha sido en compromiso con la población? El poder adquisitivo sigue mermándose a causa da las políticas de un régimen al que insisten en “apoyar”. Bravo por ellos que “quieren enseñar ética”. Sólo que la ética no se enseña, se inspira con el propio actuar.

  • HSPESCADOR
    14:24h, 27 enero Responder

    Sr. Servitje. Cuando pague usted sus impuestos entonces cerraremos filas. Cìnico ratero. Saludos.

  • LR
    14:32h, 27 enero Responder

    Que paguen impuestos y dejen de producir veneno en forma de donitas. Que dejen de bloquear la entrada de otras marcas y se mantengan al margen constitucional como empresa. Eso también ayudaría con la cultura de legalidad.

  • Porca miseria
    14:44h, 27 enero Responder

    ¿Qué parte disgustó al cadenero en turno como para bajar mi comentario?

  • Juanjo
    14:49h, 27 enero Responder

    Lo que quiso decir es que su pendejismo se ha puesto al descubierto, condición que ya sabíamos de antemano antes de tomar la presidencia, solo los iguales lo permitieron , ahora que asuman las consecuencias, devaluaciones, endrogamiento,mas asesinatos,mas robos,mas drogadicción ,elección en puestos públicos de raterazos, en fin el despeñadero de la nación

  • José Antonio
    14:59h, 27 enero Responder

    !Qué lástima llegar a viejo y con un alma tan podrida!, ¿será que ya se le olvidó a este vejestorio el apoyo que le ha brindado a toda esa clase corrupta que, entre otras cosas, se ha encargado del saqueo y ruina de este país?.
    Sinvergüenza.

  • SERGIO G.R.
    15:01h, 27 enero Responder

    LO UNICO QUE LE IMPORTA A SERTVIGE YTODA LA BOLA DE PINCHES MILLONARIOOS RATAS Y CORRUPTOS SON SUS INVERSIONES MIENTRAS SU DINERO SIGA CRECIENDO LO DEMAS LES VALE MADRE ESTE WEY Y PEÑA NIETO SON LO MISMO EL PUEBLO LES VALE MADRES HAGAMOS UN BOICOT Y NO COMPRAR SUS PINCHES PANES CHATARRA CON ESTE TIPO DE EMPRESARIOS CORRUPTOS Y RATAS Y CON ESTOS GOBERNANTES VALA MADRES Y RATAS QUE LE ESPERA A ESTE PAIS Y A NUESTRA GENTE: MUERTE, MISERIA,HAMBRE, ASESINATOS, DESAPARICIONES, FALTA DE EDUCACION,ETC. ES HORA DE NO VOTAR POR NINGUN PINCHE POLITICO CORRUPTO Y RATERO.

Escribe un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".