Modelo y “novia infernal”; V. Stiviano, la mujer que puso a Donald Sterling de cabeza y logró sus 15 minutos de fama

02/05/2014 - 12:00 am
La modelo y socialite está en el centro de la polémica desde que se destapó el escándalo de Donald Sterling. Foto: Instagram
La modelo y socialite está en el centro de la polémica desde que se destapó el escándalo de Donald Sterling. Foto: Instagram

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).- María Vanessa Pérez, también conocida como Mónica Gallegos o María Valdés o Vanessa Pérez, se encuentra en boca de todos en los últimos días. Sin embargo, puede que sus alias no digan tanto como aquél por el que hoy es más conocida: V. Stiviano. La presunta modelo y socialite, cuya edad nadie acierta y oscila entre los 21 y los 31 años, es también ahora la mujer que tiene temblando a la NBA por la revelación de una supuesta conversación telefónica con Donald Sterling, ahora dueño del equipo de los Clippers, en la que el magnate realizó declaraciones racistas.

En la conversación difundida hace días, el empresario le recrimina a Stiviano tomarse fotografías con personas de origen afroamericano. Por supuesto, la revelación desató un escándalo no sólo en la asociación de básquetbol sino que puso nuevamente sobre la mesa el tema del racismo en el deporte mundial. No obstante, a la par de la controversia desatada por la grabación, varias preguntas surgieron sobre el papel que la modelo juega en medio de toda esta polémica.

Las opiniones en torno a la modelo se han dividido. Así, hay quienes aplaudieron su audaz maniobra para sacar a la luz las declaraciones del magnate de origen judío de 80 años de edad. Pero otro gran sector de la sociedad estadounidense no tienen una opinión favorable de Stiviano, fuera de haber sido el vehículo con el que las opiniones racistas de Sterling fueron publicadas.

Basta con dar un vistazo a la cuenta de Instagram (@vstiviano), en donde los usuarios la acusan de ser una trepadora social y de utilizar las grabaciones para obtener sus “15 minutos de fama” de los que hablaba Andy Warhol. Sin embargo, esto no ha sido obstáculo para que ostente una gruesa base de seguidores en esa red social, en donde presume alrededor de 173 mil usuarios que están pendientes de las imágenes que esta mujer, cuyo nombre es una letra, sube regularmente.

Tanto la identidad como la edad de Stiviano está sujeta a las especulaciones. Foto: Instagram
Tanto la identidad como la edad de Stiviano está sujeta a las especulaciones. Foto: Instagram

V. Stiviano es de raíces mexicanas y afroamericanas. De acuerdo con el diario Los Angeles Times, la modelo se cambió el nombre legalmente en 2010 debido a que se sentía no aceptada por su raíces étnicas. No obstante, no se alcanza a comprender la relación entre ella y Sterling, sobre todo después de las declaraciones del magnate en las que arremete contra los afroamericanos.

Aunque el vínculo entre Stiviano y Sterling no está claro, el sitio web TMZ publicó que la modelo tenía una liga laboral con el dueño del equipo LA Clippers, a quién estaría documentando con fines profesionales. Además hay reportes de que trabajaba para la fundación del equipo angelino.

Según la prensa sensacionalista, Sterling le compró a la modelo un edificio duplex ubicado en una buena zona en Los Ángeles; cuatro vehículos: un Ferrari, dos Bentleys y una Range Rover, valorados arriba de los 500 mil dólares. También se difundió que la modelo recibía un pago de más de 240 mil dólares para gastos de manutención, aunque no se hizo pública la frecuencia de este ingreso.

Finalmente, aun cuando la modelo no dio declaración directa a ningún medio, hay fuertes especulaciones de que tiene en su poder más audios con más declaraciones polémicas por parte de Donald Sterling.

A pesar de la fama, la modelo no es bien vista por un amplio sector que la acusa de "trepadora social". Foto: Instagram
A pesar de la fama, la modelo no es bien vista por un amplio sector que la acusa de “trepadora social”. Foto: Instagram

Sin embargo, de acuerdo con su abogado, ella nunca tuvo una relación romántica o sexual con Donald, y afirma, que mientras ella grabó la incendiaria conversación por “mutuo acuerdo”, Stiviano no fue quien la hizo pública. No obstante, el mes pasado, la esposa de Sterling presentó una demanda contra la modelo en la que se le acusa de tener un romance con su marido y de seguir a hombres mayores muy ricos.

A la lista de detractores se ha sumado el también magnate Donald Trump, quien ve el escándalo en el que Sterling esta sumido como la obra de una “muy, muy mala novia”, publicó la revista New York.

“Le dicen la ‘novia infernal'”, dijo Trump al hablar sobre el tema en Monday’s Fox & Friends. “Ella lo estaba acechando y ella es un terrible ser humano”, agregó. El empresario de bienes raíces neoyorquino dijo que Sterling debió haberse dado cuenta de las “malas intenciones” de Stiviano al momento de hablar con ella.

Por lo pronto, Stiviano sí ha tenido tiempo para declaraciones que han puesto las miradas de los medios en ella.

“Un día voy a ser Presidente de los Estados Unidos. Y voy a cambiar la legislación y las leyes”, dijo, de acuerdo con un video publicado en Internet y citado por el diario New York Post. Asimismo, para generar más escándalo, Stiviano también estuvo de acuerdo con el cumplido de un fotógrafo que le dijo que ella es “más grande que Angelina Jolie”. Sin embargo, ella reconoció que sus 15 minutos de fama pasarán volando.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas