Reforma: AMLO se mantiene en 48%, Anaya sube a 30%, Meade cae a 17%; bajan Zavala y “El Bronco”

02/05/2018 - 7:42 am

Ciudad de México, 2 de mayo (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador se mantiene líder en la intención del voto con 18 puntos de ventaja de acuerdo con la encuesta publicada este día en el periódico Reforma con el 48 por ciento de las preferencias.

En tanto, Ricardo Anaya –candidato del bloque Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)– sube respecto a la encuesta anterior, del 18 de abril, a 30 de los 26 puntos que tenía.

El abanderado de la coalición “Todos por México”, José Antonio Meade Kuribeña, inicia el mes de mayo con la caída de un punto en comparación de abril, de 18 puntos cayó a 17.

Para los independientes Margarita Zavala y Jaime Rodríguez “El Bronco”, las preferencias bajan: Margarita se posiciona con 3 puntos de los 5 que consiguió el mes pasado, y el Gobernador con licencia baja de 3 a 2.

A la pregunta de entre Ricardo Anaya y José Antonio Meade, ¿quién tiene más posibilidades de ganarle a López Obrador?, el voto favorece al ex presidente del PAN con 59 por ciento, en cambio, Meade alcanza el 21. El 12 por ciento de los encuestados cree que ninguno.

A las personas encuestadas también se les preguntó si ven una intervención del Gobierno de Enrique Peña Nieto, y el 61 por ciento cree que sí existe una participación, el 21 por ciento no sabe, y sólo el 18 por ciento cree que la administración del priista se ha mantenido al margen.

Otra de las preguntas a destacar en la encuesta es la de: “¿Usted piensa que el PRI debe seguir gobernando el país o que debe cambiar el partido en el Gobierno?”, el 19 por ciento de los encuestados cree que se debe cambiar el partido en el Gobierno, el 14 piensa que el PRI debe seguir gobernando y el 7 no sabe.

Andrés Manuel es el candidato a quien prefieren los que opinaron que se debe cambiar el partido del Gobierno con el 54 de las preferencias. El 31 por ciento eligió a Anaya.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas