SinEmbargoTV

Entre grandes descubrimientos y logros revolucionarios: 5 mujeres olvidadas por la ciencia

02/06/2016 - 12:01 am

Marie Curie fue una mujer destacada en la ciencia, descubrió la radiación y contribuyó a su aplicación en el campo de los rayos X. Sin embargo hay otras mujeres en la historia de la ciencia, cuyos descubrimientos y logros han pasado desapercibidos.

mujeres-ciencia-700
Esther Lederberg, pionera en genética bacterial. Imagen: Especial.

Ciudad de México, 2 de junio (SinEmbargo).– En la historia de la ciencia, las mujeres han hecho grandes descubrimientos pero en algunas ocasiones, por diferentes circunstancias, no se les ha dado el reconocimiento debido a sus investigaciones.

Es el caso de Miriam Zimmer Lederberg, quien nació el 18 de diciembre de 1922 en Nueva York, Estados Unidos, y murió en ese mismo estado el 11 de noviembre de 2006.

La microbióloga estadounidense, quien es considerada la pionera de la genética bacterial, tiene entre sus contribuciones más notables en esta rama el descubrimiento del virus bacterial, la transferencia de genes entre bacterias por transducción especializada, el desarrollo de sembrado por réplica y el descubrimiento del factor de fertilidad F.

En este video te presentamos cinco ejemplos de distinguidas científicas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas