LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX

 

1. Graban nacimiento de un bebé panda gigante, considerado en China Tesoro Nacional

Un grupo de veterinarios grabó el nacimiento de un panda gigante en Sichuan, en el suroeste de China. El recién nacido es hijo de Yuan Yuan, una panda del Centro de Investigación de Chengdu.

En el video se puede ver a la panda llamada Yuan Yuan dando a luz a su cría, quien cae retorciéndose. Luego la madre lo toma en su boca y comienza a lamer el pelaje rosa del recién nacido que pesó 162 gramos y lo recoge en su boca antes de alejarse a una esquina.

2. Juez lanza orden de captura contra el ex gobernador priista Yarrington; está prófugo 

El priista Tomás Yarrington, acusado en Estados Unidos de haber recibido millones de dólares por sobornos del narcotráfico y también vinculado al lavado de dinero, ahora es buscado por autoridades federales por presuntamente recibir sobornos del Cártel del Golfo y blanquear el dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.

Debido a la gravedad de los delitos que se le atribuyen a Yarrington, éste no podría obtener un amparo y tampoco tendría el derecho a salir en libertad provisional. Sin embargo, hasta el momento, el ex gobernador se encuentra prófugo de la justicia.

3. Premian en EU a Roy Campos como el “mejor encuestador del año”, y a Rubén Moreira por su lema: “Más mejor”

El pasado 17 y 18 de agosto se llevó a cabo la entrega de premios a las Mejores Prácticas Políticas del 2012, realizada por el Foro Reed Latino. Los premios se llaman Reed Awards, en honor al fundador de la Revista Campaigns & Elections, Stanley Foster Reed.

Este año se decidió crear la versión Lationamericana del Premio, en el que incluyeron a figuras destacadas de países como México.

Entre los ganadores destacan Roy Campos como el Encuestador Político del Año y Rubén Moreira con ¨Más (Moreira), Mejor (Coahuila)¨ como Mejor Slogan de Campaña. También se encuentra Xavier Domínguez, por Mejor Campaña Gubernamental en Aguascalientes, así como Mejor Campaña En Línea y Mejor Spot Político con “Pinche” para las elecciones internas del Distrito Federal.

4. IFE multa a Movimiento Progresista con más de 2 millones de pesos por spots contra el PRI

El Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó multas contra los partidos que integran la coalición Movimiento Progresista por más de dos millones 309 mil pesos por emitir promocionales denominados “La Presidencia no se compra”, los cuales fueron calificados como denigrantes y de calumnia.

En su sesión ordinaria del jueves, el Consejo General del IFE sancionó a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano por sus promocionales contra el PRI y su candidato, después de celebrada la jornada electoral.

En dicho spot se asocia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) con frases alusivas al “lavado” de dinero y sostienen que ese instituto político quiere “reembolsarse el dinero de origen oscuro e ilegal y de secuestrar la presidencia”.

5. El rey de España es captado en video regañando y dándole un manotazo a su chofer

El rey Juan Carlos visitaba el jueves pasado el centro de gestión de tráfico de la DGT de Madrid, donde lo esperaba el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, cuando llegó el automóvil oficial.

El chofer se estacionó en un lugar no agradable para el rey por lo que comenzó a regañarlo y le dio un manotazo.

Al terminar su reprimenda abrió la puerta y, con mucho esfuerzo, —pues aún está convaleciente de su última caída— consiguió salir del coche.

6. Los Bush dan su apoyo a Mitt Romney por video en la Convención Republicana

La Convención Republicana de Tampa (Florida) homenajeó el miércoles con un video a los expresidentes George H. W. Bush y a su hijo, quienes pidieron el voto para Mitt Romney porque “será un gran presidente”.

Los dos exmandatarios declinaron asistir a esta convención nacional, pero transmitieron su apoyo a Mitt Romney a través de un video en el que hablaron junto a sus esposas.

Los presentes en el Tampa Bay Times Forum ovacionaron a los dos presidentes republicanos, así como a sus esposas Bárbara y Laura Bush, quienes recordaron el gran número de convenciones a las que han asistido.

7. Manifestantes tiran vallas y lanzan piedras al Tribunal Electoral

El jueves manifestantes que se ubicaron a las afueras del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tumbaron las cercas metálicas y lanzaron piedras y otros objetos hacia el interior del recinto.

En momentos en que el TEPJF analizaba el proyecto que declara infundada la solicitud de nulidad de la elección presidencial, se radicalizaron las protestas.

Elementos de las secretarías de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) y federal resguardaban la puerta principal del Tribunal Electoral, mientras los manifestantes intentaban ingresar.

8. La izquierda protesta contra EPN en el primer día de la nueva legislatura; “no a la imposición”, dicen

Diputados federales de la izquierda se manifestaron contra la llamada imposición electoral durante la toma de protesta de Jesús Murillo Karam como dirigente de la Mesa Directiva del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXII Legislatura.

Tras la votación, algunos legisladores del bloque de izquierda mostraron pancartas con leyendas contra el proceso electoral pasado, mientras la nueva Mesa Directiva tomaba protesta.

Con mantas con la leyenda “No a la imposición” y “La Presidencia no se compra”, cerca de 30 legisladores del PRD, PT y Movimiento Ciudadano protestaron contra el posible fallo a favor de Enrique Peña Nieto como presidente de México, en la víspera de la resolución final.

9. Gabo cumple 85 años y los celebra cantando y bailando

Pese a los rumores sobre una supuesta demencia senil, “Gabo” festejó sus 85 años de vida en compañía de sus seres queridos.

Durante la grabación de más de cuatro minutos y medio, se puede apreciar al escritor Gabriel García Márquez sonriente, feliz, incluso con fortaleza física.

El premio Nobel de Literatura 1982, está “vivísimo, atento, tan curioso y coqueto como siempre”, describió  Rodrigo Castaño, el documentalista y fotógrafo colombiano.

10. López Obrador anuncia que no reconocerá a EPN; llama a reunión el 9 de septiembre en el Zócalo del DF 

El ex candidato a la Presidencia de la República por la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador desconoció y rechazó el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que declaró valida la elección presidencial de Enrique Peña Nieto.

En un mensaje a los medios, el ex candidato presidencial de la coalición de izquierda Movimiento Progresista en los comicios del 1 de julio aseguró que no reconocerá “el poder ilegítimo surgido de la compra del voto y otras violaciones graves a la Constitución”.

“Las elecciones no fueron limpias, ni libres, ni auténticas”, afirmó López Obrador, quien convocó a una manifestación para el próximo 9 de septiembre en el Zócalo del DF para definir los pasos a seguir en su defensa de los “derechos individuales y sociales de todos los ciudadanos”.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


2 comentarios en "LOS 10 VIDEOS DE LA SEMANA EN SINEMBARGO.MX"

  1. Luis Felipe 02/09/2012 a las 1:23 am · Responder

    Falto el video de la presentacion de Ricardo Monreal en el Congreso de la Union, no a la imposicion!

  2. Duke Smith 02/09/2012 a las 9:04 am · Responder

    Cuánta razón tiene Ricardo Monreal!, ha expresado de una manera tan claramente razonada y explicita la realidad del proceso electoral que hemos vivido, a grado tal que es francamente imposible la contrarréplica, y aquel que llegara a osar o siquiera pretender realizar tal “hazaña”, y digo “hazaña” porque sería una “hazaña temeraria”, solo pondría en evidencia su SERVILISMO RASTRERO, CÍNICO Y PERVERSO a un gobierno ESPURIO, FRAUDULENTO, formado por DELINCUENTES y TIMADORES que se instaura por segunda ocasión consecutiva.

    Ya lo he dicho anteriormente, nunca he sido PERREDISTA, ni tampoco he simpatizado mucho con los proyectos políticos del Lic. Andrés Manuel López Obrador pero entre más conozco al PRI y al PAN, MAS LO “QUIERO”, será como el dicho popular que dice: “…entre más conozco al Ser Humano, MÁS QUIERO A MI PERRO!”, preferiría convivir con perros, que seguir teniendo a PRIÍSTA Y PANISTAS como gobernantes. SON UNA VERGÜENZA PARA MÉXICO Y EL MUNDO.

    Es increíble que en el Extranjero se dieron más cuenta de lo que en realidad sucedió en México, de lo que se PERCATARON (¡!¿?) las SUPUESTAS AUTORIDADES ELECTORALES, que por lo visto SOLO SIRVEN PARA UNA COSA… PARA HACERLAS ROLLO Y TENERLAS EN EL SANITARIO PARA CUANDO SE NOS OFREZCA!!

    http://www.youtube.com/watch?v=rCmKOoaE46s

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm