Socio de Homex fue secuestrado en DF; versiones encontradas sobre “su liberación”

02/10/2014 - 8:24 am

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo/Noroeste).–  El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, confirmó ayer que el empresario sinaloense, Julián de Nicolás Gutiérrez, socio de Homex,  fue privado de su libertad en la Ciudad de México, y aseguró que el Gobierno del Estado estaría en toda la disposición de apoyar en las investigaciones.

El mandatario mencionó que su administración aportará lo que sea necesario si así se lo solicitan para ubicar y poder dar con el paradero del director de Vivienda de Homex, quien fue sacado por la fuerza de sus oficinas en la delegación Álvaro Obregón, en el Distrito Federal.

Sin embargo hasta el momento no se sabe con certeza si el empresario ya fue liberado o no. El lunes trascendió en diversos medios nacionales que Gutiérrez habría sido plagiado por un comando armado en el DF y que horas después habría sido liberado.

Pero este miércoles, el mandatario sinaloense manifestó: “Esperemos en Dios que pronto regrese”, luego de lamentar el plagio del empresario de Homex.

“Si se requiriera el apoyo de la Unidad Antisecuestros de Sinaloa y todo lo que fuera necesario, estamos dispuestos a ofrecerlo”, aseveró.

Y señaló que gracias al equipamiento y mejora de los cuerpos especiales antisecuestros en el País, a la fecha es difícil no dar con los delincuentes.

Recordó que el mes pasado hubo tres hechos de este tipo en Sinaloa, de los cuales en dos las personas fueron liberadas y se anda tras la pista de los secuestradores, y en el tercer caso se trató de un autosecuestro.

“Nosotros teníamos dos meses sin secuestros y este mes pasado se nos presentaron dos, y un tercero que resultó ser autosecuestro, esos dos están libres, tenemos ubicadas a las personas, pero por garantizar la integridad física de los detenidos no quisimos entrar, ahorita andamos tras ellos y lo más seguro es que pronto los capturemos”, aseguró.

Hasta el momento la empresa no ha dado información sobre el empresario. Ni tampoco las Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJEDF).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas