Los pozos activos en EU se reducen y el dato reanima a los mercados: dólar baja a 17.20 pesos

02/10/2015 - 3:20 pm

La sobreproducción de crudo ha causado una crisis en el precio internacional de hidrocarburos.

Foto: EFE.
La semana pasada dejaron de estar activos 26 pozos petroleros en EU, el mayor descenso desde el pasado abril.Foto: EFE.

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– Los inversionistas se reanimaron al cierre de la última jornada de la semana. El dólar bajó a 17.20 pesos luego de amanecer en 17.36 pesos y las bolsas recuperaron ganancias en respuesta a la mayor reducción de pozos petroleros de EU desde abril.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) concluyó con números positivos, al registrar un avance de 0.09 por ciento, en línea con los mercados financieros en Estados Unidos. El Wall Street cerró con fuertes ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 1.23 por ciento, después de una jornada volátil en la que llegó a caer más de 250 puntos tras un informe de empleo peor de lo esperado.

El índice de desempleo se mantuvo en el 5.1 por ciento en septiembre, un mes en que se crearon 142 mil nuevos puestos de trabajo, muy por debajo de los cerca de los 200 mil que habían previsto los analistas, informó el Departamento de Trabajo.

El petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 1.78 por ciento y cerró en 45.54 dólares, tras conocerse un descenso en el número de pozos activos en Estados Unidos. La sobreproducción de crudo ha causado una crisis en el precio internacional de hidrocarburos.

Según el informe publicado por la empresa privada Baker Hughes, la semana pasada dejaron de estar activos 26 pozos, el mayor descenso desde el pasado abril.

Ese informe, muy seguido por los operadores del mercado de materias primas, dejó en segundo el dato de la creación de empleo en Estados Unidos en septiembre.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video