Televisa acusa a Reforma de mentir; le responde a nota: “Ven conflicto de interés PGR-Televisa”

03/03/2015 - 8:38 am

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).– Grupo Televisa acusó al diario Reforma “de mentir en una nota sensacionalista” que titula “Ven conflicto de interés PGR-Televisa” y en la que señala que la televisora enfrenta actualmente varias investigaciones en la Procuraduría General de la República (PGR).

El día de ayer, en la nota firmada por su redacción, Reforma refirió que Televisa enfrenta casos en la PGR como el de los presuntos periodistas que, a bordo de camionetas con logotipos de la televisora, trasladaban 9.2 millones de dólares.

“Asimismo, la investigación contra Eliseo Caballero, corresponsal de Televisa en Michoacán, por sus vínculos con el crimen organizado. También en la PGR hay una denuncia de Florence Cassez, quien acusa a Televisa del montaje de su captura”, consignó el diario capitalino.

En respuesta, Grupo Televisa difundió una nota aclaratoria en sus redes sociales que además se publica este día en el diario Reforma. En su réplica, la televisora dijo que los casos mencionados “han sido desahogados sin responsabilidad alguna para Grupo Televisa”.

“No deja de sorprender el extremo al que llega Reforma al revivir información que en sus páginas, como en el resto de los medios, han consignado como solventada. Reforma abre casos a conveniencia y al hacerlo falta a la verdad y a la más elemental ética periodística”.

Televisa dijo que en el caso de las camionetas investigadas con logotipos de esa empresa decomisada en 2012 en Nicaragua “quedó aprobado que los vehículos fueron dados de alta de forma ilegal ante la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) […]. Asimismo la Fiscalía de Nicaragua determinó que no había ningún elemento para sostener que Grupo Televisa estuviera involucrado en el ilícito”.

Con respecto al caso de la ciudadana de nacionalidad francesa Florence Cassez, refirió que “el segundo Juez Segundo de Distrito en Materia Civil, Juan Manuel Vega Tapia, rechazó la demanda por daño moral contra el ex Presidente Felipe Calderón y Grupo Televisa”.

Asimismo dijo que en cuanto a la investigación de su ex corresponsal en Michoacán “presentó una denuncia de hechos ante las autoridades judiciales y procedió a dar terminada la relación contractual”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas