Chiapas certifica a ingenieros civiles como dictaminadores de riesgos

03/03/2015 - 11:45 am

Tuxtla Gutiérrez, 3 Mar (Notimex).- Autoridades de la Secretaría de Protección Civil entregaron certificados a integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles que culminaron el Diplomado sobre Dictámenes de Riesgos en la Escuela Nacional de Protección Civil campus Chiapas.

En un comunicado, el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, reportó que 40 ingenieros civiles fueron certificados, tras participar en el diplomado que tiene el objeto de homologar criterios para valorar las zonas al momento de edificar alguna obra.

Dijo que se busca cumplir con la Ley Estatal de Protección Civil, que establece que antes de iniciar una obra pública o privada, debe existir un análisis e identificación de riesgo para lograr construcciones resistentes a los embates de la naturaleza.

Ese dictamen, detalló García Moreno, deberá ser realizado por personal acreditado y profesionalizado.

Añadió que de esa forma, aumenta la cantidad de dictaminadores de riesgos, lo que significa que hay más posibilidades de cubrir las solicitudes de quienes vayan a construir alguna obra en la entidad, brindando mayor seguridad a las personas y su patrimonio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas