Mudanza. Verónica Gerber. Almadía.

03/04/2017 - 12:00 am

Editorial Almadía publica una nueva edición de Mudanza, de Verónica Gerber Bicecci, libro que reúne ensayos sobre escritores que se mudaron de disciplina hacia las artes visuales. En el ensayo “Papiroflexia”, Vito Acconci se empeña en inventar una escritura que se desentienda de la página en blanco y se encarne en el mundo. En “Telegrama”, Ulises Carrión quiere despojar al lenguaje de lo tangencial para llegar a las ordenaciones subterráneas de lo escrito, las estructuras o esquemas que lo sostienen. En “Equívoco”, Shopie Calle decide convertirse en un personaje de la ficción de Paul Auster con el fin de vivir otra vida y ser una narración.

En “Capicúa”, Marcel Broodthaers trataba de llegar al vacío, la nada, la anulación del mensaje, la negación del nombre. En “Onomatopeya”, Öyvind Fahlström acampa una semana en el bosque y transcribe el canto de las aves para construir un idioma que es puro sonido. “Amblopía” y “Ambigrama” son dos ensayos personales, distintos al tono de la parte media del libro, en el que la autora piensa su vida y sus circunstancias como condicionantes para su singular visión del mundo.

Verónica Gerber Bicecci (México, 1981), ha expuesto individual y colectivamente en el Museo de la Ciudad de México, Museo Experimental El Eco, Centro Cultural España y el Museo Universitario Arte Contemporáneo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas