Guardacostas libios interceptan tres embarcaciones con 500 inmigrantes

03/05/2015 - 7:35 am

Trípoli, 3 abr (EFE).- Los servicios de Guardacostas libios frustraron un intento de viaje clandestino a Europa de 500 personas de distintas nacionalidades en la costa de Gura Bulili, situada a 60 kilómetros al este de Trípoli, informaron fuentes oficiales.

En declaraciones a la agencia estatal WAL, el responsable del servicio de Guardacostas en esta ciudad, Reda Aisa, explicó que el medio centenar de inmigrantes estaba preparado para tratar de atravesar el Mediterráneo a bordo de cinco barcas neumáticas.

Las embarcaciones lograron hacerse a la mar y ahora permanecen detenidas en el agua bajo la vigilancia de las patrullas de Guardacostas, agregó.

Libia, país sumido en el caos y la guerra civil desde que en 2011 la comunidad internacional contribuyera a derrocar el régimen dictatorial de Muamar Gadafi, se ha convertido en lugar de tránsito hacia las costas de Europa para miles de africanos que huyen del hambre, la pobreza, la guerra y la falta de oportunidades en su lugar de origen.

Durante las últimas 24 horas, las autoridades marítimas italianas han interceptado y rescatado a 220 personas en aguas libias que viajaban hacia Italia a bordo de dos pateras, según informó la Guardia Costera del país en un comunicado.

Por su parte, una patrullera de la Marina francesa interceptó en las costas libias tres embarcaciones fabricadas con neumáticos con 217 náufragos a bordo, informó la Prefectura marítima francesa del Mediterráneo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas