Campeón panamericano Daniel Pineda sí competirá en Toronto 2015

03/07/2015 - 10:10 pm

Santiago, 3 Jul (Notimex).- la Asociación Panamericana de Atletismo (APA) informó que el actual campeón panamericano en salto de longitud, Daniel Pineda podrá defender en Toronto 2015 la medalla de oro ganada en Guadalajara 2011, luego de que se revisarán sus registros para participar en la justa continental.

El atleta de 29 años había sido uno de los deportistas afectados por la reducción de cupos para las competencia de atletismo que estableció la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA), lo que disminuyó de forma significativa el número de representantes en varios países, incluido Chile.

En un comunicado, el Comité Olímpico de Chile celebró la medida con la cual Pineda se unió a otros 32 deportistas chilenos que verán acción del 21 al 25 de julio en el estadio de Atletismo Panamericano.

Además de Pineda participarán en la justa continental Víctor Aravena, Yerko Araya, Edward Araya, Gonzalo Barroilhet, Franco Boccardo, Nicolás Dagnino, Carlos Díaz, Natalia Duco, Roberto Echeverría, Cristian Reyes, Carmen Mansilla, Clara Marín, Viviana Olivares, Erika Olivera, Leslie Encina, Javiera Errázuriz y Enzo Faulbaum.

Otros deportistas chilenos que alcanzaron cupo en el atletismo panamericanos fueron Mauricio Valdivia, Sebastián Valdivia, Enzo Yáñez, Karen Gallardo, Sergio Germain, Paula Goñi, Josefina Gutiérrez, Isidora Jiménez, Iván López, Fernanda Mackenna, Enrique Polanco, Macarena Reyes, Alfredo Sepulveda y Martín Tagle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas