México

Una decena de casas y vehículos resultan afectados por anegaciones en el Paso Exprés de Cuernavaca

03/08/2017 - 7:34 pm

Habitantes de las zonas aledañas denunciaron que durante la construcción del Paso Exprés y cuando esta finalizó, fue cuando comenzaron a ser directamente afectaciones por las lluvias. Antes de la construcción del Paso Exprés, dijeron, no habían inundaciones pese a que las precipitaciones eran más fuertes.

Ciudad de México, 3 de agosto (SinEmbargo).- Las casas que rodean el kilómetro 93 del Paso Exprés de Cuernavaca, donde siguen los trabajos para reparar el socavón que se abrió el mes pasado, han sido severamente afectadas a causa de las lluvias.

Además, las lluvias también están reblandeciendo el muro sur de la vialidad, el cual se está separando y hay riesgo de que sepulte a las viviendas.

Trabajos de reconstrucción en el Paso Exprés. Foto: Cuartoscuro

Los habitantes denunciaron que esta madrugada el agua de la lluvias comenzó a entrar a sus casas, causando daño en muebles y vehículos.

Refirieron que estas afectaciones ya las habían padecido en 2015, cuando se realizaba la construcción del Paso Exprés, y aun cuando la obra ya había concluido, pero las autoridades ignoraron sus denuncias.

Antes de la construcción del Paso Exprés, dijeron, no habían inundaciones pese a que las precipitaciones eran más fuertes.

De acuerdo con reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvias que cayó ayer en Cuernavaca alcanzó los 39 milímetros en 50 minutos.

Sin embargo, la anegación de casas construidas a los costados de los carriles que fueron afectados por el socavón, se debe al desbordamiento de la barranca Santo Cristo, cuyo causo avanza a la tubería afectada que corre por el Paso Exprés, lo que impide el curso del agua.

El coordinador de Protección Civil en Morelos, Francisco Bermúdez Alarcón, informó que “se incrementó el nivel del agua en el cauce de la barranca Santo Cristo, llegando a un nivel de 10 metros de alto […] No se reportan lesionados”.

Ayer, Protección Civil cerró la vialidad durante cuatro horas como medida de prevención ante las precipitaciones, pero no pudo evitar que al menos 10 casas aledañas resultaran severamente afectadas, igual que una decena de vehículos.

Casas que rodean el Paso Exprés de Cuernavaca. Foto: Cuartoscuro

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas