Mirones, cochinotes, exhibicionistas… e impunes: funcionarios mexicanos agarrados infraganti

03/09/2012 - 12:00 am

Son funcionarios públicos, tienen poder, tienen fuero y cola que les pisen. Ven al sexo como objeto. Muchos están involucrados en delitos graves, otros en escándalos mediáticos, pero no importa… es México y aquí se les sigue dando trabajo y libertad. El abuso de poder, los carpetazos, las llamaditas de atención y la falta de denunciantes, entre muchas cosas más, son factores constantes y que impiden que los culpables sean castigados. 

1. Rubén Escamilla Salinas

El próximo 15 de abril, el aún delegado con licencia de Tlahuac tomará posesión el próximo 14 de septiembre como diputado local de la sexta legislatura de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. Tras asumir su cargo como legislador local, el fuero que le brinda no le permitirá ser castigado en todo caso que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dictaminé que es culpable de algún delito.

El pasado mes de junio, un video en YouTube delató a Rubén Escamilla Salinas, pidiendo favores sexuales a una trabajadora para concederle un empleo de base cuando estuvo al frente de la delegación Tláhuac.

Esmeralda Rojo, es quien aparece en el video practicándole sexo oral al perredista en su propia oficina.

Luego del la exhibición mediática, escamilla declaró al periódico Reforma que se trata de una relación extramarital y denunció ser víctima de un intento de extorsión. Antes de que las imágenes aparecieran en redes sociales, dijo, la joven le llamó pidiéndole dinero. Después le habló Francisco Martínez Rojo, ex delegado y tío de la mujer, quien le pidió 750 mil pesos a cambio de no hacerlo público, a lo cual él se negó, según Reforma.

Sin embargo, el PRD no le retiró la candidatura, pues consideró que él había adquirido un derecho constitucional al ser electo por los habitantes de la delegación Tlahuac.

2. Mario Marín

En junio de 2010, se dio a conocer una supuesta conversación entre Mario Marín y una chica de 17 años, con la que presuntamente sostenía relaciones sexuales.

En la grabación se escucha una voz que al parecer es de Mario Marín en una charla con ”Jéssica Z”, una joven que trabajaba como edecán del equipo de beisbol local, los Pericos de Puebla. La plática habría ocurrido en 1999, cuando Marín se desempeñaba como edil.

Y se manejó que incluso familiares del ex gobernador tenían conocimiento de la relación.

3. Elizabeth Mateos Hernández

La virtual ganadora de la jefatura delegacional de Iztacalco, fue demanda por el Partido Verde Ecologista de México por hacer proselitismo con stripers en presencia de menores, en la pasada campaña electoral.

En un video difundido en YouTube, se ve un evento donde simpatizantes del Partido de la Revolución Democrática son espectadores de un show erótico; cabe señalar, que en el video se muestran niños muy cerca de la tarima observando el espectáculo.

El secretario general del PVEM en el Distrito Federal, Samuel Rodríguez, afirmó que Mateos Hernández violentó los derechos de los niños en un acto proselitista y para ello se valió de un bailarín semidesnudo que actuó frente a infantes de entre tres y 15 años.

Días después de que el video se hizo viral en internet, la virtual delegada dijo que no ha hecho ni ha estado en ningún evento con stripers y que ningún video lo prueba porque no ha sido así.

4. Jorge Emilio González Martínez

De acuerdo con una investigación realizada por Sanjuana Martínez y publicada por SinEmbargo.Mx, la relación del “Niño Verde” con las mujeres, se ha visto empañada por la reciente revelación de sus conexiones con la trata de mujeres con fines de explotación sexual en Cancún, lugar donde el periódico Reforma publicó que el líder y otros miembros del Partido Verde tienen departamentos de lujo por valor de más de 20 millones y medio de dólares y en donde se “suicidó” de manera sospechosa Galina Chankova, ciudadana búlgara de 25 años que asistió a una de las múltiples fiestas que organiza el “Niño Verde” y sus amigos y compañeros de partido.

La joven búlgara cayó de la terraza del departamento 19B de la Torre Emerald de Cancún el pasado 2 de abril, cuya propiedad niega Jorge Emilio González, dirigente del Partido Verde, pero cuya versión que está plenamente sustentada por fuentes inmobiliarias y documentos de condominos, algunos a título de prestanombres.

El ex presidente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jorge González Torres, actual consejero de ese instituto político, pagó entre septiembre y octubre de 2010 más de 31 millones de pesos para adquirir dos departamentos de lujo en el Torre Emerald, en donde se le involucró con la muerte de una búlgara.

Por otra parte, según relató la periodista Lydia Cacho en entrevista con Carmen Aristegui, ella pudo recolectar información de cinco mujeres que estuvieron presentes en la supuesta fiesta, y le declararon que ellas vieron a González Torres. Además, Cacho confesó que no podría afirmarlo, pero no podía descartar la hipótesis que la extranjera fuera contratada para sexo servicio.

6. Gabriel Quadri de la Torre

La polémica que desató la aparición de la playmate Julia Orayen en el primer debate presidencial -que incluso tuvo un alcance internacional- opaco la participación de los candidatos en el encuentro.

La edecán declaró a varios medios nacionales que el vestuario lo eligió ella, pues no recibió alguna queja de él. El productor del debate asumió la culpa, pues no puso atención al vestido. Y el IFE lamentó el desacierto de la producción asociada con la vestimenta de la edecán y ofreció una disculpa a los candidatos y ciudadanos.

Por otra parte, quien se ganó burlas, criticas e insultos fue el ex candidato de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, pues no dudó en echar una miradita al escote y al cuerpo de la edecán.

7. Agustín Guillermo Carstens Carstens

En marzo de 2009, Nicolas Sarkozy junto con su esposa Carla Bruni visitaron México. Durante la ceremonia oficial de bienvenida que ofreció la Presidencia en Palacio Nacional, la primera dama francesa pasó frente a los secretarios de Estado. Sin embargo, varias fotos publicadas por los medios evidenciaron que el entonces Secretario de Hacienda y Crédito Público miró detenidamente el cuerpo de Bruni.

Dicha acción le trajo a Agustín Carstens serías críticas a nivel local e internacional.

Foto: Especial

8. Manuel Bartlett Díaz

El próximo líder del Partido del Trabajo en el Senado y ex gobernador de Puebla, fue captado in fraganti mientras observaba el cuerpo de una ayudante de la Cámara de Senadores en la pasada legislatura.

Foto: El Universal

9. Joaquín Gamboa Pascoe

En 2009, algunas bailarinas fueron contratadas para celebrar rumbosamente el 88 aniversario de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y hasta las acompañó  la Sonora Dinamita.

Según indicaron varios medios, el secretario general del Sindicato de Músicos, Armando Báez, fue quién contrató a las mujeres para un espectáculo. Sin embargo, no se supo a ciencia cierta quién pagó por dicho evento. Lo que es claro, que entre los priístas, reporteros, metiches no despegaron el ojo de las mujeres. Una de las personas que más disfrutó, fue el Secretario General de la Confederación de Trabajadores de México, Joaquín Gamboa Pascoe.

10. Emilio Gamboa Patrón

El próximo líder priísta en la Cámara de Senadores será Emilio Gamboa, quien es mencionado por una víctima infantil de pederastia en Cancún, según revela la periodista Lydia Cacho en su libro “Los Demonios del Edén”.

En 2007,  se dio a conocer un audio donde se puede constatar la relación del priísta con el pederasta Kamel Nacif. También, el periódico La Jornada filtró otros audios sobre la relación que Nacif tenía con los entonces gobernadores Fidel Herrera y Mario Marín, a este último le encargó castigar a la periodista Lydia Cacho durante su arresto en el estado de Puebla.

En la investigación publicada por Cacho, también figura el nombre de Miguel Ángel Yunes Linare, ex director General del ISSSTE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas