7 fascinantes instalaciones de arte

03/12/2011 - 12:00 am

1. Cabina telefónica / Banksy

Para parodiar la caída de las cabinas del famoso London Telephone, el famoso artista británico Banksy coloca un hacha a través de éste.

———————————-

2. Transformer / Reymond

Esta es una de las más famosas obras del artista francés Guillaume Reymond, un transformer formado con diversos tipos de vehículos que desde una vista panorámica puede apreciarse el gigantesco robot.

———————————-

3. Branchworks / Dougherty

Patrick Dougherty tiene una habilidad muy especial para crear maravillosas esculturas con ramas secas, que pese a la poca flexibilidad de las mismas, logra caprichosas formas.

———————————-

4. El túnel / Havel

Los artistas estadounidenses Dan Havel y Dean Ruck hicieron uso de tablas de madera obtenidas de las fachadas de viejas casas e idearon crear un gran embudo que atraviesa la casa-habitación. Inicia con un gran boquete, cuya circunferencia va disminuyendo hasta que sólo una persona puede salir a un patio adyacente.

———————————-

5. Hombres de hielo / Azevedo

El artista brasileño Nele Azevedo creó cientos de figuras humanas de hielo con la postura adecuada para ser sentados en una escalera de piedra. La instalación duró hasta que el último trozo de hielo se fundió con el calor del Sol.

———————————-

6.  Oración pública / Mortimer

La mezcla de una cabina telefónica con un confesionario ha resultado en un lugar público para la oración. La instalación se encuentra en Kansas donde el artista Dylan Mortimer la nombró “Stand de oración pública”. Si alguna vez se topa con uno, baje el reclinatorio y empiece a orar.

———————————-

7. Paneles de flujo de tráfico / Lerner

Esta instalación de arte en Munich, Alemania fue creado por el artista Markus para Osram. Estos panales reaccionan al flujo del tráfico convirtiéndose en un espectáculo a un costado de la autopista.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas