Policía francesa identifica 33 años después a autores de atentado

04/03/2015 - 5:23 am

París, 4 Mar (Notimex).- La policía francesa identificó, 33 años más tarde, a los presuntos autores de un atentado perpetrado en París en 1982 contra un establecimiento judío que se saldó con seis muertos y más de 20 heridos.

De acuerdo con fuentes policiales, se trataría de dos hombres de origen palestino y de un jordano que viven en la actualidad en Jordania, en Palestina y en Noruega, y tienen edades comprendidas entre los 56 y los 63 años de edad.

Los tres sospechosos están acusados de ser los responsables del atentado de la calle des Rosiers, en el centro de la capital francesa, ocurrido el 9 de agosto de 1982.

El atentado contra un restaurante judío del popular barrio del Marais, que nunca fue reivindicado, se saldó con un total de seis muertos y 22 heridos.

Los tres sospechosos habrían sido miembros en aquel entonces de la organización Abou Nidal, que cometió numerosos atentados en las décadas de los setenta y de los ochenta.

El juez antiterrorista francés Marc Trévidic habría enviado hace varios días tres mandatos de detención internacional contra los sospechosos.

Los presuntos culpables habrían sido descubiertos luego de una investigación de tres décadas en la que habrían intervenido testigos anónimos.

“Es un alivio”, comentó a medios locales un rabino del barrio en el que sucedió el atentado contra el restaurante Goldenberg, en el que el comando lanzó una granada de mano y ráfagas de ametralladora.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas