Estudiante de Tabasco con problemas de aprendizaje es enjaulado; SEP estatal inicia investigación (VIDEOS)

04/07/2014 - 6:24 pm

Ciudad de México, 4 de julio (SinEmbargo).- Estudiantes de la secundaria “Carlos Pellicer”, ubicada a 145 kilómetros de la capital de Tabasco, amarraron con cinta canela los pies y manos de un compañero con problemas de aprendizaje, a quien posteriormente lo encerraron en una jaula.

De acuerdo con reportes de prensa, no es la primera vez que el menor es víctima de acoso escolar pues ha sufrido más agresiones, por lo que su madre y demás padres de familia del plantel denunciaron el caso, ya que el director del plantel Rafael Walt Silveira no ha tomado medidas.

En un video subido a YouTube, y difundido a través de las redes sociales, se observa que en otra ocasión, además de pegarle y burlarse de él, los menores lo avientan al piso del salón de clases, le escupen y arrojan objetos.

El Procurador de la Defensa del Menor y la Familia de Emiliano Zapata, Carlos Manuel Díaz Yáñez, recomendó que de inmediato se presente una denuncia penal.

“Hemos hecho las investigaciones correspondientes y también el trabajo social que nos corresponde, así como con la terapia psicológica para el menor y vamos a apoyar a la familia jurídicamente”, dijo Díaz Yañez en entrevista con medios.

“Aquí hay responsables y deben ser castigados conforme a derecho y lo que sigue es hacer la denuncia correspondiente en Villahermosa ante la AMPEA (Agencia Especializada de Protección a Menores) con quienes ya hemos platicado para integrar la carpeta de evidencias”, agregó.

El joven es agredido por sus compañeros. Foto: Tabasco Hoy
El joven es agredido por sus compañeros. Foto: Tabasco Hoy

La Secretaría de Educación estatal reportó que se inició una investigación sobre el acoso escolar cometido en contra un alumno de la escuela secundaria “Carlos Pellicer Cámara”, ubicada en el municipio de Emiliano Zapata.

En un comunicado, el titular de la dependencia, Rodolfo Lara Lagunas, expuso que fue instalada la Unidad de Atención a Casos de Bullying en Tabasco.

Señaló que con base en dicha investigación se determinará si hay responsabilidad de la dirección, docencia o de la comunidad estudiantil, y se actuará en consecuencia, con estricto apego a la ley y a la normatividad.

“Aquí no hay parentesco, compadrazgo, privilegios para nadie. Si hay responsabilidad de algún maestro o del director, tendrán que afrontar las consecuencias”, reiteró.

Indicó que “la investigación arrojará a qué hora sucedió –el caso de bullying–. Si sucedió en horario de clases es parte de la responsabilidad del director porque él debe tener bajo su mando prefectos que cuiden el orden y vigilen lo que pasa dentro o fuera de los salones”.

Añadió que como parte de las acciones de prevención y combate del acoso escolar ya está instalada la Unidad de Atención al Bullying de la Secretaría de Educación, que próximamente empezará a funcionar.

Dijo que estará a cargo de una psicóloga y contará con tres líneas telefónicas para recibir las denuncias, en las que se atenderán los casos que se presenten.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas