López Obrador evoluciona bien tras la operación por problemas cardiacos, informa su doctor en Médica Sur

04/12/2013 - 3:08 pm

Ciudad de México, 4 de diciembre (SinEmbargo).- El doctor Octavio González Chon, médico de Andrés Manuel López Obrador, informó hoy que el dirigente de las izquierdas, que sufriera un infarto al miocardio, evolucionó bien a las primeras 24 horas tras la intervención.

López Obrador padeció un ataque al corazón el día de ayer a las 2:30 de la madrugada. Fue intervenido de urgencia en el hospital Médica sur.

El político tabasqueño, de 60 años, mantiene una intensa vida política desde hace muchos años. Dos veces ha sido aspirante a dirigir el país (2006 y 2012) y fue Jefe de Gobierno del Distrito Federal, del 5 de diciembre de 2000 al 28 de julio de 2005.

Además, en el último año ha hecho un esfuerzo extraordinario para poner de pie su movimiento y transformarlo en un partido político. También, a partir de que la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto fue enviada en septiembre al Congreso, López Obrador ha realizado decenas de mitines, marchas y consultas por todo el país en rechazo a una posible privatización de Petróleos Mexicanos y cambios constitucionales en el sector energético.

AMLO, quien nació en Macuspana, Tabasco, en 1953, enviudó en enero de 2003 de Rocío Beltrán Medina, con quien tuvo tres hijos: José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo Alfonso. Actualmente está casado con Beatriz Gutiérrez Müeller, quien es la madre de su cuarto hijo: Jesús Ernesto.

COMUNICADO ÍNTEGRO 

Informe del paciente  Andrés Manuel López Obrador

El Lic. Andrés Manuel López Obrador, evoluciona favorablemente sin ninguna complicación del infarto agudo al miocardio demostrado a través de las diferentes pruebas practicadas el día de hoy.
Está programado para ser egresado de la Unidad Coronaria y ser trasladado a la Unidad de Terapia Intermedia, donde continuará su recuperación hasta ser dado de alta.

Actualmente se encuentra asintomático cardiovascular, hemedinamicamente estable, sin presencia de arritmias ni datos de congestión pulmonar.

Electrocardiográficamente con isquemia subepicardica anterior extensa (evolución eléctrica del infarto esperable)
Desde el punto de vista de biomarcadores la troponina I en franca disminución de 23.8 el día de ayer a 11.18 el día de hoy.
El ecocardiograma transtoracico muestra función ventricular izquierda conservada, con fracción de eyección de 60% (normal) sin alteraciones de la movilidad segmentaria y solo hipertrofia ventricular izquierda de tipo concéntrico.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas