Más de 40 muertos por inundaciones en el norte de Tanzania

05/03/2015 - 4:54 am

Nairobi, 5 mar (EFE).- Más de 40 personas murieron y decenas resultaron heridas en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias que han afectado al norte de Tanzania, informaron hoy los medios locales.

La tormenta se produjo el pasado martes y destruyó al menos 500 casas, dejando sin hogar a cerca de 3.500 personas de varios pueblos del distrito de Kahama, confirmó el comisario regional, Ally Rufunga, al diario “Daily News”.

Cerca de 80 heridos fueron ingresados en el Hospital del Distrito de Kahama.

La gravedad en la que se encuentran muchos de ellos hace temer que la cifra de víctimas mortales aumente en las próximas horas, señaló el diario local “The Citizen”.

El director médico del Hospital, Joseph Ngowi, reconoció la confusión reinante, ya que se desconoce “el número real de personas que murieron o resultaron heridas como consecuencia de la tragedia”.

“El Hospital ha enviado personal médico a la zona para proporcionar los primeros auxilios”, añadió.

Las autoridades locales han organizado tiendas de campaña para acoger a las víctimas afectadas por las precipitaciones.

Las intensas lluvias del martes se extendieron por todo el distrito, pero solo causaron “daños masivos” en tres pueblos de Kahama, cuyos residentes estaban localizados valles, explicó el comisario regional.

“Pondremos en marcha un operativo regional para asegurar que sean trasladados a zonas más seguras antes de que sea demasiado tarde”, añadió Rufunga.

Las fuertes lluvias y las consiguientes inundaciones registradas en el sureste de África desde principios de años han causado la muerte de centenares de personas en Malaui y Mozambique. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas