Empresarios pierden 5 millones de pesos por marcha de la CETEG en Acapulco

05/03/2015 - 9:10 am
Marcha de la CETEG en Acapulco. Foto: Cuartoscuro
Marcha de la CETEG el día de ayer en Acapulco. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Unos 5 millones de pesos fueron las pérdidas que registraron los empresarios de Acapulco tras la manifestación que ayer realizaron los maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y padres de los normalistas desaparecidos de Ayotzinaopa.

“En Acapulco afectaron toda la zona de la costera, fue un día de pérdida total”, dijo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Guerrero Jorge Meléndez, en entrevista para Grupo Fórmula.

“La pérdida es arriba de 5 millones de pesos, aproximadamente, es el cálculo que tenemos de lo que se está perdiendo” añadió.

Ayer, integrantes de la CETEG y padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos el pasado 26 de septiembre marcharon en la Costera Miguel Alemán en Acapulco.

El líder empresarial señaló que debido a las manifestaciones y la violencia “hay más de 400 empresas que están a punto de irse a la quiebra en el estado y algunas otras ya se fueron”.

Dijo que la gente tiene temor de salir a la calle “hay una gran incertidumbre, no hay consumo. Hay muchos empleos que ya se están perdiendo por estas anomalías, y no hay reactivación económica de manera directa”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas