Por segundo día el dólar abrió en 18 pesos en ventanillas de Banamex. En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.44 por ciento.

La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar que este jueves se vende hasta en 18.09 en ventanillas de Banamex, 4 centavos más que al cierre de ayer. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo.

La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar que este jueves se vende hasta en 18.16 en ventanillas de Banamex, 11 centavos más que al cierre de ayer. Foto: Luis Barrón, SinEmbargo.

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– La moneda mexicana sigue perdiendo terreno frente al dólar. Este jueves la divisa estadounidense se ofertó hasta en 18.16 pesos en bancos, 11 centavos más que al cierre de ayer, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió 0.44 por ciento.

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), el peso ha tenido una débil semana y en estas tres últimas sesiones la caída es de 64 centavos equivalente a 3.73 por ciento de depreciación de la moneda azteca.

Este jueves, la Junta de Gobierno del Banco Central decidió mantener la tasa de interés en 3.75 por ciento dado que el escenario central sobre el comportamiento de la inflación para el corto y el mediano plazo es congruente con la meta permanente de 3 por ciento.

En su anuncio de política monetaria, Banxico dijo que no pueden descartarse nuevos episodios de volatilidad financiera internacional.

En el mercado energético, los precios del petróleo cerraron con alzas. El barril de Texas (WTI) subió hoy un 1.23 por ciento y cerró en 44.32 dólares, aunque durante la jornada llegó a tener un incremento mayor por el grave incendio que estaba afectando a una zona petrolera de la vecina Canadá.

El crudo Brent finalizó en 45.04 dólares, un 0.60 más que al término de la sesión anterior.

En el mercado bursátil, la Bolsa Mexicana de Valores perdió 0.44 por ciento. La Bolsa de Nueva York cerró hoy en territorio mixto, el Dow Jones, su principal indicador, avanzó un 0.05 por ciento tras borrar casi todas las ganancias que había acumulado durante el día al frenarse la subida del petróleo en los mercados internacionales.