El PAN “corrige” a COPARMEX Puebla: no se pasó charola, “fueron cooperaciones”

05/06/2012 - 6:00 pm

Este día el Comité Ejecutivo Nacional del PAN emitió un comunicado en el aclara que el evento en el que participó su candidata presidencial, Josefina Vázquez Mota, el pasado domingo, no se pasó una “charola”, sino que las donaciones que se dieron fueron “realizadas de manera voluntaria”.

El día de ayer el director de  la Coparmex-Puebla, Carlos Anaya, reveló que la candidata pasó “la charola” entre empresarios poblanos.

Mencionó que para reunirse con Vázquez Mota en una comida realizada en un salón de esta ciudad, los empresarios tenían que hacer aportaciones a su campaña que iban desde los 3 mil hasta los 50 mil pesos.

COPARMEX REVELA QUE JVM “PASÓ CHAROLA” A EMPRESARIOS DE PUEBLA; NO PIDIÓ CUOTA, LA COBRÓ, ASEGURA

COMUNICADO DEL PAN ÍNTEGRO:

5 JUNIO 2012

Desmiente CEN del PAN supuesto pase de charola en evento de nuestra candidata a la Presidencia

Tal y como lo aseveró el Comité Directivo Estatal del PAN de Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional desmiente que el evento-comida al que asistió nuestra candidata Josefina Vazquez Mota con empresarios de aquella ciudad, haya sido con el propósito principal de recaudar recursos para su campaña.
El CEN del PAN confirma que en este evento, encabezado por el empresario Víctor Pinzón González, existió la disposición de algunos asistentes de apoyar campañas de candidatos locales de nuestro partido, cuyas donaciones fueron realizadas de manera voluntaria.
Es necesario subrayar que la ley electoral permite que los candidatos lleven a cabo acciones de recaudación siempre y cuando se sujeten a los límites que la legislación contempla.
La ley permite el financiamiento privado a campañas y candidatos. Al PAN le queda claro que estas aportaciones deben ser acordes a los límites que anualmente fija la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral y a los topes de gastos de campaña que también fija el IFE.
Las aportaciones son públicas y parte de los informes que los partidos entregan a la autoridad electoral, respecto a sus ingresos y gastos de campaña.
El partido ha venido cumpliendo en tiempo y forma con la entrega de informes de gastos de campaña que establece la ley.
Finalmente, reitera que en estricto apego a los lineamientos de fiscalización, reportará ante la autoridad electoral todos los donativos y los nombres de quienes realizaron las aportaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas