La Presidenta de Argentina celebra triunfo de “Democracia y Dignidad” en Grecia

05/07/2015 - 9:40 pm

Buenos Aires, 5 jul (EFE).- La Presidenta argentina, Cristina Fernández, celebró hoy el triunfo de la “Democracia y la Dignidad” en el referéndum celebrado en Grecia y expresó su “solidaridad con el valiente pueblo griego y su Gobierno”.

“En nombre del Pueblo y del Gobierno argentino, toda nuestra solidaridad con el valiente Pueblo griego y su Gobierno”, señaló la Presidenta en su cuenta de una conocida red social.

“Rotunda victoria de la Democracia y la Dignidad. El pueblo griego le ha dicho NO a las imposibles y humillantes condiciones que se le pretenden imponer para la reestructuración de su deuda externa”, añadió.

“Los argentinos sabemos de que se trata. Esperamos que Europa y sus líderes comprendan el mensaje de las urnas”, continuó Fernández, en alusión al crack económico y social que vivió Argentina en 2001.

“No se le puede exigir a nadie que firme su propia acta de defunción. Aún resuenan las palabras del Presidente Kirchner”, señaló la mandataria, que recordó las palabras de su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, quien en 2003, ante la Asamblea General de Naciones Unidas advirtió de que “los muertos no pagan sus deudas”.

Según los resultados oficiales tras el escrutinio del 95por ciento de los votos, el “no” obtuvo el 61.3por ciento mientras que el “sí” obtuvo el 38.7 por ciento en el referéndum celebrado en Grecia para decidir sobre la propuesta de los acreedores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas