SinEmbargoTV

DEL 1 AL 10 | Políticos compran portadas, espectaculares, cines y no dicen con qué dinero pagan

05/08/2016 - 12:03 am

Rafael Moreno Valle, Gobernador del estado de Puebla –cargo que dejará pronto pues aspira a ser precandidato presidencial por el PAN– es uno de los políticos más criticados en las últimas semanas por sus constantes apariciones en portadas de revistas, programas de televisión, noticieros, mensajes publicitarios en cines, en espectaculares y en vallas de todo el país. Ciudadanos, analistas y políticos de oposición preguntan de dónde está sacando el dinero para su autopromoción, cuando encabeza uno de los estados más pobres del país. Sin embargo, el aún mandatario poblano no es el único caso. Hay, lamentablemente, más políticos que hacen uso de esta estrategia para vender su imagen a los ciudadanos, en busca de puestos públicos.

moreno-valle700-ok
La fotografía de Rafael Moreno Valle, Gobernador de Puebla, en la portada de una revista, circula incluso en los autobuses de la Ciudad de México. Imagen: Especial

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Las calles de la Ciudad de México, Guanajuato, Sonora, Estado de México, Quintana Roo, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Jalisco, Michoacán y Aguascalientes se vieron inundadas con espectaculares de la revista Central, cuya portada de julio fue ocupada por el mandatario panista. Este recurso no es exclusivo del panista, otros políticos mexicanos hacen uso de estos medios para promocionarse.

Otro claro ejemplo es el Gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien junto con su esposa, la cantante Anahí Puente, han sido protagonistas de portadas en revistas como Quién desde que se estrenó en su cargo en 2012.

En este video te mostramos 10 políticos que han hecho uso de esta estrategia –de la que no rinden cuentas– para posicionarse en procesos electorales y hacerse autopromoción a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Con datos de Coneval y gráficas de Gobierno Fácil

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas