Lima, 6 jun (EFE).- El mandatario de Perú, Alan García, deseó hoy “todo el éxito posible” al presidente electo, Ollanta Humala, y pidió a sus compatriotas que apoyen al nuevo régimen para continuar con el crecimiento de su país.

García ofreció sus primeras declaraciones tras las elecciones presidenciales disputadas ayer por Humala y la congresista Keiko Fujimori, que terminaron con la victoria del candidato nacionalista.

Durante una actividad sobre las pequeñas empresas, celebrada en el Palacio de Gobierno de Lima, García declaró que el éxito del Gobierno de Humala “será el éxito de Perú”.

“Quiero pedir a todos los peruanos que nos pongamos a disposición del próximo Gobierno para trabajar con el propósito de continuar con el crecimiento del Perú”, indicó.

El gobernante, que entregará el mando el próximo 28 de julio, aseguró que durante su gestión “contó con el apoyo de la inmensa mayoría de los peruanos” para poder realizar sus obras y proyectos.

“No me queda más que pedir que ese apoyo se renueve en favor del presidente electo y de su equipo de Gobierno”, remarcó.

García también dijo que hizo su invocación como prueba de su “vocación democrática” y “obligación de haber tenido el placer inmenso de representar” al país durante dos períodos, en alusión a los Gobiernos de 1985-1990 y 2006-2011.

Según los últimos datos emitidos por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 91,63 % de votos escrutados, Humala, candidato por Gana Perú, logró el 51,48 % de los sufragios en la segunda vuelta electoral del domingo, frente al 48,51 % alcanzado por la candidata de Fuerza 2011.

Keiko Fujimori reconoció hoy su derrota y luego visitó a Humala, con quien se reunió en privado durante varios minutos y luego se presentó ante la prensa, pero sin dar declaraciones.