Veinticinco efectivos del régimen sirio mueren en un atentado y en combates en Alepo

06/07/2015 - 4:30 pm

Beirut, 6 jul (EFE).- Al menos veinticinco efectivos del régimen de Bachar al Asad murieron hoy en un atentado y en los combates que se desencadenaron posteriormente contra facciones armadas en el oeste de Alepo, la mayor ciudad del norte de Siria, según activistas.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó que un suicida del Frente al Nusra, filial siria de Al Qaeda, detonó un coche bomba frente a un orfanato, donde estaban parapetadas las fuerzas gubernamentales, en el barrio de Yamiat al Zahra, en el oeste de la urbe.

Poco después, se iniciaron fuertes combates entre el Frente al Nusra y sus aliados de diversos grupos de tendencia islámica, por un lado, y soldados y milicianos de distintas nacionalidades que respaldan a las autoridades sirias.

Ambos bandos se intercambiaron en esa zona fuego de artillería.

La aviación militar también ha lanzado varios ataques contra posiciones de los insurgentes en Yamiat al Zahra.

El jueves pasado, combatientes de trece organizaciones, entre ellas el Frente al Nusra, anunciaron la creación de una sala de operaciones conjunta para coordinar la batalla para “liberar” Alepo de las fuerzas gubernamentales.

Alepo fue objetivo de una ofensiva de los rebeldes en julio de 2012 y de otras operaciones posteriores en las que conquistaron parte de la población.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas