Mujeres Creando subió fotos a su red social acompañada de la leyenda: "Tu Iglesia crucifica mujeres cada día, el feminismo las resucita" Foto: Facebook

Feministas se disfrazan de monjas para protestar contra la visita del Papa a Bolivia

06/07/2015 - 8:31 pm
Mujeres Creando subió fotos a su red social acompañada de la leyenda: "Tu Iglesia crucifica mujeres cada día, el feminismo las resucita" Foto: Facebook
Mujeres Creando acompañó las fotos de su red social con la leyenda: “Tu Iglesia crucifica mujeres cada día, el feminismo las resucita” Foto: Facebook Mujeres Creando

La Paz, 6 jul (dpa) – Un grupo de feministas de la organización Mujeres Creando se disfrazaron de monjas embarazadas para protestar hoy en el atrio de la catedral de de Santa Cruz de la Sierra contra la inminente visita del Papa Francisco a tres ciudades de Bolivia.

Ante la atónita mirada de los habitantes de la ciudad más poblada de Bolivia, Greta Vargas, activista e integrante de dicha organización, se paseó de un sitio a otro gritando estribillos contrarios a la Iglesia católica.

“Estamos como monjas embarazadas porque la Iglesia (católica) siempre quiere negar la sexualidad, decide sobre nuestros cuerpos y sobre si ser madres o no, abortar o no”, criticó la feminista.

“Rechazo el show papal vestida de monja embarazada. No me ‘trago’ (aceptó) el encuentro que tendrá con un gobierno que supuestamente es de izquierda”, lanzó, en referencia en la visita que hará Francisco esta semana a Bolivia en el marco de su primera gira latinoamericana y tras su paso por Ecuador.

Bolivia se vio sacudida en días recientes por el caso de una muchacha de 11 años que quedó embarazada tras ser violada. Desde entonces, el tema del aborto fue muy discutido.

En la avenida Jaimes Freyre de la ciudad de La Paz también aparecieron carteles contrarios a la visita del obispo de Roma.

“Francisco representa al Anticristo”, destacaba uno de los afiches pegados en uno de los postes del barrio paceño Sopocachi Alto.

Por otro lado, grupos juveniles repasaban hoy cánticos alusivos a Francisco en uno de los últimos ensayos de bienvenidas en uno de los salones del Centro Juvenil Don Bosco, de la ciudad de El Alto.

El Papa Francisco llegará el miércoles a las 16:15 hora local (20:15 GMT) al aeropuerto de El Alto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas