China limita transacciones con contratos de futuros para estabilizar bolsas

06/07/2015 - 10:50 pm

Pekín, 7 jul (EFE).- Las autoridades chinas limitan desde hoy a 1.200 el número de transacciones con contratos de futuros que se pueden realizar en el índice CSI 500, que agrupa a las 500 mayores empresas con cotización en las bolsas de Shanghái y Shenzhen, para estabilizar los mercados.

Esta medida, anunciada a última hora del lunes por la agencia oficial Xinhua, llega en un periodo de volatilidad máxima en los parqués de la segunda economía mundial, que en las últimas tres semanas han perdido más de una cuarta parte de su valor tras siete meses de ascensos continuos.

Los reguladores chinos han lanzado en los últimos días una batería de medidas con el objetivo de poner fin a esos fuertes altibajos de las bolsas y han avanzado que reforzarán la supervisión para evitar que se produzcan prácticas irregulares en los mercados.

La limitación a los contratos con futuros llega después del aplazamiento de las salidas a bolsa de varias empresas chinas, del anuncio de inversiones multimillonarias por parte de las corredurías para estabilizar el mercado o de la apertura de investigaciones sobre posibles manipulaciones en los precios.

El índice general de la Bolsa de Shanghái, el principal indicador de los parqués chinos, repuntó este lunes un 2,41 por ciento y dio un respiro a los inversores, que han vivido tres semanas de caídas prácticamente ininterrumpidas.

Sin embargo, el referencial chino volvió hoy a los números rojos y perdía un 3,21 por ciento en la apertura de la jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas