Economía

¿Planea viajar por carretera? A partir de hoy la SCT sube 3.9% el costo en las casetas de peaje

06/07/2017 - 12:19 pm

En incremento se da en las casetas de peaje de 40 carreteras, a excepción de Cuernavaca- Acapulco, que seguiría con una tarifa de 324 pesos para vehículos.

La carretera Durango-Mazatlán es la que mayor costo tiene. Foto: Especial, Capufe

Ciudad de México, 6 de Julio (SinEmbargo/EconomíaHoy).- Las cuotas de peaje aumentarán 3.9 por ciento en 40 carreteras de México a partir de hoy, anunció la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, (SCT) en un comunicado de prensa.

En incremento se da en las casetas de peaje de al menos cuarenta autopistas carreteras, a excepción de Cuernavaca- Acapulco, que seguiría con una tarifa de 324 pesos para vehículos.

De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) instruyó que las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, con un aumento en promedio en un 3.9 por ciento.

Las más casetas más caras son Durango-Mazatlan con una cuota de 554 pesos, seguida de Estación Don-Nogales con una tarifa de 353 pesos para autos, La Tinaja-Cosoleacaque a 351 pesos, de acuerdo a la tabla difundida por la SCT.

Sin embargo, el anuncio de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) se conoció apenas una hora antes de entrar en vigor.

Para conocer las nuevas tarifas consulta en el siguiente enlace las tarifas vigentes de las casetas del país. 

Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas