Magistrado vincula al presidente del TSJDF en liberación de secuestradores, revela Reforma

06/10/2015 - 9:26 am

El diario capitalino tuvo acceso al acta de la sesión de pleno privado ordinario del lunes 21 de septiembre en la que algunos magistrados cuestionaron la injerencia de Édgar Elías Azar en el Tribunal del DF.

El Magistrado José Guadalupe Carrera Domínguez vinculó al presidente del TSJDF en la liberación de dos presuntos secuestradores. Foto: Cuartoscuro.
El Magistrado José Guadalupe Carrera Domínguez vinculó al presidente del TSJDF en la liberación de dos presuntos secuestradores. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).– El Magistrado José Guadalupe Carrera Domínguez vinculó al presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF), Édgar Elías Azar, en la liberación de dos presuntos secuestradores, publica este día el diario Reforma.

Carrera Domínguez dio cuenta del caso de una apelación que llegó a la Octava Sala Penal, de la que forma parte, y en la que estaban involucrados dos presuntos secuestradores, uno de ellos inimputable.

“Usted detuvo la resolución señor presidente, la mandamos al juzgado para resolución y usted la detuvo, y nos comentó a los magistrados que viéramos esa circunstancia, y cuando le explicamos que el inimputable había salido usted estuvo ya muy tranquilo”, dijo Carrera.

En respuesta, Édgar Elías Azar dijo: “salieron los que no están de acuerdo con mi posible elección a atacarme en que yo ejercí tema de influencia en un acto de secuestro en el que no quisiera dar respuesta porque saldría muy mal librado el Magistrado Carrera”.

“Le aseguró que no señor presidente”, respondió el aludido según los documentos a los que tuvo acceso el diario Reforma.

En la sesión, el Magistrado Carrera cuestionó el que no haya otro candidato a dirigir el TSJDF y refirió que “hay quejas de los señores jueces de que se les mandan instrucciones para que resuelvan en un sentido o en otro”.

De acuerdo con el contenido del acta difundida, el Magistrado Lázaro Tenorio cuestionó la equidad del proceso si participa Elías Azar. “Usted tiene una simpatía por algunos magistrados y magistradas que abiertamente le han refrendado su compromiso y gratitud”, dijo.

En tanto, refiere el medio, los magistrados Petra Quezada, Sara Patricia Orea y Maurilio Domínguez, consideraron que esa sesión no era el lugar para discutir sobre una posible reelección.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas