El IMCO presentan plataforma para transparencia de políticos y funcionarios

06/10/2015 - 4:55 pm

México, 6 Oct (Notimex).- El Instituto Mexicano de Competitividad (IMCO) y Transparencia Mexicana presentaron la nueva plataforma 3d3.mx para ver la información sobre políticos y funcionarios, en lo que se refiere a su patrimonio, bienes, ingresos y todo lo referente a su vida pública.

En rueda de prensa los directores de IMCO y Transparencia Mexicana, Juan Pardinas y Eduardo Bojorquez, respectivamente, explicaron que la nueva plataforma reune en un solo sitio toda la información sobre las declaraciones patrimoniales, de intereses e impuestos de los funcionarios y personas de interés público.

Manifestaron que durante las elecciones de 2016 esta plataforma incluirá a todos los candidatos que compitan en las elecciones de las 12 gubernaturas y las más de 500 alcaldías que estarán en disputa el próximo año.

IMCO y Transparencia Mexicana anunciaron que darán seguimiento a los compromisos públicos que se hagan a través de esta página, con el fin de promover el libre derecho a la información y revisión de datos, con el fin que los funcionarios públicos entreguen su información y pueda ser publicada.

“La iniciativa #3d3.mx promueve que todo funcionario de gobierno haga pública su declaración patrimonial, declaración de intereses e impuestos. Esta plataforma concentra en un mismo sitio toda la información necesaria para conocimiento de los ciudadanos”, indicó Eduardo Bojorquez.

Finalmente, informaron que hasta el momento ningún integrante del gobierno federal y presidentes de partidos políticos presentó su declaración; pero 11 de 128 senadores ya hicieron lo propio; 55 de 500 diputados federales; nueve de 32 gobernadores, así como 18 alcaldes, y 15 diputados locales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas