Joel Ortega comparecerá este martes en comisión de Diputados; hay contradicciones en documentación de L-12: PAN

07/04/2014 - 3:42 pm

Ciudad de México, 7 de abril (SinEmbargo).–  Joel Ortega Cuevas, director general del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC), comparecerá el día de mañana ante la Comisión del Distrito Federal de la Cámara de Diputados para informar sobre la inversión federal en la Línea 12 del Metro.

El Diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Sotomayor Chávez, informó por medio de un comunicado de prensa que Ortega Cuevas deberá dar cuenta de manera puntual del destino de 7 mil millones de pesos del Presupuesto de Egresos de la Federación para la construcción de la Línea 12 del Metro.

Sotomayor Chávez, quien es secretario de la Comisión del Distrito Federal, dijo que ha realizado diversas solicitudes de información al Instituto de Acceso a la Información local y encontró contradicciones en la documentación oficial de la obra, las cuales deberán ser aclaradas por Joel Ortega Cuevas.

“Los ciudadanos y el presupuesto público del Gobierno del Distrito Federal, el cual se complementa en parte con de recursos de la federación, no deben pagar un centavo más por la corrección de los trabajos del metro. Estaremos atentos para conocer quién o qué entidades privadas resolverán los daños y los costos hasta el restablecimiento del servicio”, indicó el diputado Sotomayor Chávez.

Aseguró que en la comparecencia de este martes, el PAN hará un fuerte extrañamiento al Director del STC para que restablezca el servicio lo más pronto posible, pues son evidentes las molestias que diariamente tienen que soportar los miles de usuarios de más bajos recursos en el Distrito Federal.

Precisó que la comparecencia se llevará a cabo este martes 8 de abril, a partir de las 9 de la mañana en la Zona “C” del edificio “E”, conocido como Cristales, del Palacio Legislativo de San Lázaro.

Desde el pasado 12 de marzo, el Gobierno del Distrito Federal anunció la suspensión del servicio en 12 estaciones de la llamada “línea dorada”, al descubrirse una serie de deficiencias en la construcción del tramo elevado.

 

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