Derechos Humanos de Tlalnepantla capacita a menores contra violencia

07/07/2015 - 2:10 am

Tlalnepantla, 7 Jul (Notimex).- A fin de promover una cultura de igualdad entre los niños y jóvenes de este ayuntamiento mexiquense, en lo que va del año, la Defensoría Municipal de Derechos Humanos ha capacitado a más de seis mil 500 alumnos de 36 escuelas de esta localidad.
Los temas que desarrollan son: “Derecho a la niñez sin violencia”, “Aquí se está construyendo un territorio de Paz y Derechos Humanos”, “Aspectos Básicos de Derechos Humanos”, “Violencia Escolar” y “Prevención del Bullying”, entre otros.

El titular de la Defensoría, Franco Edgardo Chávez Enríquez, consideró importante dicha capacitación por ser este el elemento primordial con el fin de sembrar en las futuras generaciones las bases para tener ciudadanos libres, participativos e incluyentes.

En un comunicado, Chávez Enríquez aseguró que esta dinámica continuará lo que resta del año en escuelas, cursos de verano y en particular en otras comunidades, promoviendo un mejor desarrollo y convivencia entre las personas, para conseguir una ciudad Confiable.

Entre las comunidades beneficiadas con estas dinámicas mencionó: El Olivo II, Los Reyes Iztacala, Santa Cecilia, Valle Dorado, El Mirador, Tequexquinahuac, San Juan Ixtacala, Ex Hacienda de Enmedio, Prensa Nacional, Ex Ejido San Pablo de las Salinas y otras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas