Autoridades detienen a tres hermanos vinculados en atentado en Kuwait

07/07/2015 - 4:35 am

Riad, 7 Jul (Notimex).- Las autoridades sauditas y kuwaitíes detuvieron a tres hermanos por su relación con el atentado suicida perpetrado a finales de junio en una mezquita chiita de Kuwait, que dejó 27 muertos y más de 200 heridos.
El portavoz del Ministerio del Interior saudita anunció que las detenciones se lograron por “las investigaciones y el intercambio de información de inteligencia entre las autoridades de seguridad sauditas y kuwaities”, reportó el sitio de noticias en inglés Shafaq News.

Los tres hermanos sauditas, dos de ellos nacieron en Kuwait, tienen relación con otro pariente en Siria, que pertenece al grupo yihadista del Estado Islámico (EI) y están vinculados al atentado en la mezquita Al Iman al Sadiq.

En un comunicado, el ministerio indicó que “en coordinación con las autoridades de seguridad en Kuwait, uno de ellos fue detenido en ese país, mientras que otro fue detenido en Taif.”

“Los esfuerzos de seguridad indicaron que el tercer sospechoso fue detenido en una casa en la gobernación de Al-Khafji, tras un tiroteo que dejó a dos policías heridos”, señaló.

La mezquita Al Imam al Sadiq en la zona Sawaber en la ciudad de Kuwait, fue objeto de un ataque terrorista durante las oraciones del viernes, que mató a 27 personas e hirió a 227.

El Ministerio del Interior kuwaití reveló la identidad del terrorista suicida que se inmoló en la mezquita, un saudita llamado Fahd Suleiman Abdul Mohsen Al-Qabbaa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas