Guerrilla de las FARC ratifica máxima disposición de firmar la paz

07/07/2015 - 5:35 pm

La Habana, 7 Jul (Notimex).- La guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificó hoy aquí su máxima disposición de suscribir un acuerdo de paz con el gobierno del presidente José Manuel Santos.

El jefe de la delegación rebelde para los diálogos de paz que se celebran en Cuba, Iván Márquez, señaló en un comunicado que “en manos del gobierno y de las FARC está la posibilidad de poner punto final a la guerra desde ya”.

Aseveró que se trata de un asunto de voluntad política que no se puede condicionar a exigencias de sometimiento penal, ni dejación de las armas por parte de la guerrilla, dijo Márquez, citado por la agencia cubana de noticias Prensa Latina.

Sin embargo, aseveró que debe iniciarse sin pérdida de tiempo el desmonte del paramilitarismo, y aseveró que criticar a la contraparte es una forma de debilitar la esperanza y la credibilidad del proceso.

“Nadie puede ocultar que tenemos tres acuerdos parciales, que avanzamos en la redacción de uno nuevo sobre víctimas, que la descontaminación de territorios de artefactos explosivos está en marcha”, agregó.

La guerrilla de la FARC y el gobierno del presidente Juan Manuel Santos mantienen negociaciones de paz desde noviembre de 2012 en La Habana, Cuba, para buscar una solución pacífica al conflicto armado que se vive en el país sudamericano desde hace más de 50 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas