Desarrolladores buscan hacer viviendas acordes al clima de Sonora

07/10/2015 - 5:55 am

Hermosillo, 7 Oct (Notimex).- Los desarrolladores de vivienda utilizan las llamadas eco tecnologías en la construcción de los inmuebles para hacerlos más sustentables y apropiados a las altas temperaturas que se presentan en Sonora la mayor parte del año.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en la entidad, Santiago Gluyas Ozuna, señaló que cada vez se construyen viviendas de mejor calidad y bajo nuevas especificaciones para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes.

En entrevista para Notimex, explicó que con el apoyo de las instituciones que promueven los créditos para la adquisición de vivienda “construimos casas de mejor calidad, ya no se hacen casas de una sola recámara, todas tienen que ser de al menos dos”.

Anotó que se deben utilizar las llamadas eco tecnologías para el ahorro de agua y también de energía eléctrica, a través de novedosos sistemas de reciente creación para la sustentabilidad de las viviendas.

Actualmente, explicó, lo que más se utiliza son llaves ahorradoras de agua, impermeabilizante reflejante y aislamiento de muros para evitar el sobrecalentamiento del interior de las viviendas durante la temporada de verano.

Refirió que también se utilizan calentadores de agua eléctricos para promover el ahorro de gas, de tal manera que las viviendas son cada vez más sustentables y con mayor ahorro de energías.

Destacó que ya se autorizó el uso de los módulos fotovoltaicos o paneles solares para generar electricidad en llamados paquetes “Ecocasa” que promueve el Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit).

Se analiza el costo de los mismos, anotó Gluyas Ozuna, para ver qué sistemas y de qué capacidad se pueden implementar en las viviendas que realicen los desarrolladores en lo subsecuente.

Expresó que los desarrolladores de vivienda en Sonora buscan mantenerse en el punto de equilibrio respecto del equipamiento de las casas y con ello evitar salirse del mercado.

“En Sonora es sensible el tema de los materiales, las ecotectenologías tienen un costo, un punto de equilibrio, quisiéramos ponerle más aditamentos a las viviendas, pero se incrementa el precio y el trabajador no la puede comprar”, puntualizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas