Monsanto despedirá a 2 mil 600 personas; perdió 495 millones de dólares en tercer trimestre del 2015

07/10/2015 - 12:01 am

La compañía de transgénicos ha sido señalada por activistas por contribuir al daño del medio ambiente y contra la salud.

El Tribunal de Francia confirmó la condena de Monsanto por la intoxicación de un agricultor  atribuida a su pesticida Lasso. Foto: EFE
Un Tribunal de Francia confirmó la condena de Monsanto por la intoxicación de un agricultor atribuida a su pesticida Lasso. Foto: EFE

Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).– La trasnacional Monsanto suprimirá dos mil 600 empleos en los próximos meses con el fin de recortar costos, en el marco de los bajos precios de las materias primas agrícolas a nivel mundial. En tercer trimestre de este año, la compañía de maíz más grande del mundo perdió 495 millones de dólares.

Además, de acuerdo con la agencia Bloomberg, sus pronósticos de ganancias para el 2016 arrastraron las expectativas de los analistas.

Mediante un comunicado, la compañía afirmó que tiene un plan de reestructuración para economizar a largo plazo 400 millones de dólares. Dará prioridad a la investigación y estrategias de desarrollo, y dejará la actividad de caña de azúcar.

La agencia afp reportó que en este año el beneficio neto total del grupo especializado en transgénicos cayó 15.5 por ciento a 2 mil 310 millones de dólares. Además su volumen de negocios bajó 5.4 por ciento a 15 mil millones de dólares.

El 18 de agosto el Juez de Distrito de Materia Civil, Francisco Peñaloza Heras, desechó la medida precautoria que impedía el otorgamiento de permisos para sembrar maíz transgénico en México. El glifosato, patente de Monsanto, es el herbicida de uso más generalizado en el mundo y la Agencia Internacional de la Investigación del Cáncer (IARC) lo califica como “probable cancerígeno en humanos”.

Los activistas esperan que un Juez de una instancia mayor les dé una resolución que otorgue la suspensión definitiva de maíz transgénico en México y debatir sobre las afectaciones al medio ambiente y a la salud.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas